Jump to content

Please note: You can easily log in to MPN using your Facebook account!

¡Estrenando Teclado! - Un Juguete: ROLAND GO KEYS 61

Recommended Posts

- "Quiero un teclado que sea como una guitarra"

- "¿Un Keytar?"

- "¡No! Me refiero a que así como un guitarrista puede llevarse una guitarra acústica a donde sea y no requiere pilas, es ligera y suena, pues uno como tecladista no puede hacer eso... a menos que tengas un buen teclado con buenos sonidos, que corra con pilas y tenga bocinitas (parlantes) propias... y creo que eso no existe!"

... bueno, digamos que sí existe aunque no en formato profesional porque tanto la construcción, las teclas y las herramientas de performance son medio de juguete, pero...

Les presento mi nuevo juguete:

ROLAND GO KEYS 61

¿Por qué si tengo teclados tan caros, icónicos y tecnológicamente muy superiores, me emociona haberme comprado un juguete, literalmente?

Pensando que en el año 2020 iba "a comenzar a tocar mucho" con mi grupo TraX, y no quería llevarme ya teclados controladores y software, comencé la búsqueda de un teclado MODERNO -que aún se venda en tiendas- con excelentes sonidos para tocar en vivo, de todo.

Bueno, me compré el ROLAND JUNO DS61. Por su costo, honestamente esperaba muchísimo más de él. Lo probé sin usar los FX y proceso de mi mixer y encontré que sus sonidos si no los llenas de  su propio reverb, no "zafan". Para su costo, sabiendo que es la contraparte de ROLAND a la serie KROSS de KORG y MX de YAMAHA, lo encontré muy "Promedio" si acaso y literalmente, a los dos días lo regresé a la tienda.

Luego me compré otro ROLAND, el VR09, que tiene hasta drawbars para sus excelentes órganos... y sus sintes, increíbles... pero de nuevo, el piano era muy promedio. 

... lo terminé vendiendo a fines del 2020 siendo que no tenía uso para él y pues mejor el dinerito de regreso...

YAMAHA de México me dio el privilegio de darme un trato preferencial y me aloqué y me compré el MX88, que es una maravilla, con increíbles sonidos, teclas contrapesadas, como piano. Estoy feliz con él y desde que lo tengo es el sinte que más uso para mis shows online y como master en el estudio -por las teclas-. Una belleza que además pesa como 10 kilos nada más, impresionante para su tamaño.

... pero ahora que finalmente salí a tocar en vivo después de dos años de encierro, fue evidente que un piano de 88 teclas es demasiado grande para llevar en un auto común  :freak: Apenas y cupo en el asiento trasero del auto lo cual limita mucho todo.

Así que tenía más de un año queriendo comprarme éste juguete, que sea "como una guitarra" y que sonara bien.
¿Era mucho pedir?

Busqué alternativas dentro del mismo YAMAHA, ROLAND y hasta CASIO y casi me voy por un CASIO, el CT S500 pero que no lo encuentras a la venta aún por ningún lado   :wall:

El GO KEYS tiene un precio super atractivo de alrededor de $500 USD (En México) ... pero pues tampoco me urgía gastarme esa plata en algo que aún no le tengo uso...

¡¡PERO ENCONTRÉ UNO POR $250 USD!! De uso, está impecable... no podía dejarlo ir y en dos días me llegó a casa -con garantía por Mercado Libre-

Así que a partir de ahora, si es un show donde sea solista y quiera lucir teclados, no tengo opción más que llevarme el YAMAHA MX88, el YAMAHA CS6X -que uso como Vocoder- y quizá el KORG PROLOGUE -analógico-   :keys2: 

... pero si es una "tocada" en un bar, con mi grupo TraX o algún otro músico o banda, donde solo requiero pianos, órganos y uno que otro sinte, brass y cuerdas... llevaré ésta maravilla de menos de 4 kilos, que corre con baterías y tiene hasta sus propias bocinas.

¡Y es bello, con su color rojo!

NOTA TÉCNICA IMPORTANTE: Al final, aparentemente, el motor de síntesis del GO KEYS es el mismo que el del JUNO DS :freak: pero ocurren dos cosas: son sonidos "selectos" -son más de 500, pero los eligieron bien siendo que el JUNO DS tiene miles de sonidos- y cuando compré el JUNO DS61 honestamente lo probé sin usar los FX de mi Mixer PreSonus StudioLive 16 y su compresor y EQ porque carajo, se supone que es un sinte profesional y sonándolo sin FX y proceso externo, es muy pobre el sonido. Usando los recursos de la mixer, realmente le dan una nueva dimensión a la calidad de los sonidos. Y por $5,000 pesos ($250 USD), en serio, no se vale quejarse de nada. Ni mi espalda se quejará.

:wave:

IMG_9206.jpg

IMG_9207.jpg

Músico, Productor, Ingeniero, Tecnólogo

Director de Ventas, América Latina y Caribe - PreSonus Audio Electronics

Instagram: guslozada

Facebook: Lozada - Música y Tecnología

www.guslozada.com

• Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Share

• Create New...