Jump to content

Please note: You can easily log in to MPN using your Facebook account!

¿Qué tocas y qué ocupas para tocar en vivo?

Recommended Posts

¡Hola!

Finalmente, después de DOS AÑOS sin tocar junto a mi amigo Luis, con quien tenemos el "grupo TRAX" aún -si, aún existe-, volveremos a tocar éste sábado.

Y pues las cosas han cambiado mucho en éste tiempo, dado que como ya no puedo cantar después que me dañé las cuerdas vocales, entonces me dedico más a TOCAR.

... y ahora me gusta más tocar GUITARRA en vivo, aunque obvio siempre llevaré un teclado al show.

Vamos a tocar un show de covers de los 80s, 90s y early 2000s.

Llevaré:

- Mac

- Roland D50 Special Edition

- Fender Stratocaster American Special

- BOSS GT1

- Software de piano acústico, más que nada.

A ver cómo nos va.

¿Y ustedes qué llevan a tocar?

Músico, Productor, Ingeniero, Tecnólogo

Director de Ventas, América Latina y Caribe - PreSonus Audio Electronics

Instagram: guslozada

Facebook: Lozada - Música y Tecnología

www.guslozada.com

• Replies 3
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Yo toco guitarra y hago coros. En mi caso normalmente llevo:

- EVH 5150 III de 50Watts con caja Marshall 4x12 c/Eminence tipo Vintage 30 y Green Back

- Line 6 HX Effects

- Wah Behringer

- PRS SE Custom 24 con puente fijo, afinada en Mi standard (E) y que puedo mover a Drop D (metal moderno) o incluso a Open C (Devin Townsed)

- Jackson Soloist XLS neck-through con Floyd afinada en Mi bemol (E flat)

Felipe Gonzalez A.

Sonidista | Guitarrista | Fotógrafo Aficionado | Piloto de Dron | Papá y marido | Customer Success Manager en Ross Video | Giro Sin Tornillos |

Para ensayar, usamos un Jamhub que permite que cada músico haga su propia mezcla y de esta manera nos evitamos decirle al baterísta "toca mas suave, si?" Los dos guitarristas usan sus amplificadores y lo conectan al Jamhub por la salida de audífonos. Todos usamos audífonos para ensayar, así que nos vemos parecidos a Gus mientras ensaya.

El baterísta usa una Mac con los sonidos de Addictive Drums conectada a su batería eléctrica Alesis. Los cantantes usamos un Voicelive 3 para hacer coros y otros efectos.

Para los toques en vivo, esta será la configuración:

- Mac con MainStage y Addictive Drums

- Batería Alesis y Addictive Drums

- Guitarra Fender Telecaster

- Amplificador Fender Vintage

- Guitarra eléctrica Variax 300

- Amplificador Line6 Spider

- Bajo Yamaha TRBX 5 cuerdas

- Amplificador de bajo Orange Crush 100

- TC-Helicon Voicelive 2 y 3

Estamos viendo si logramos comprar 2 Shure PSM300 para el monitoreo, pero el tiempo dirá.

Saludos,

Yo no toco con banda alguna pero como estoy disfrutando mis vacaciones, me he ido solo a la casa de mis viejos en el campo a pasar unos días. Es una verdadera lástima para mi que a mi mujer no le guste el campo.

Esta primera semana la estoy dedicando a tocar el bajo y a cantar sobre backing tracks. Tengo un bajo Status Energy de 5 cuerdas que conecto a un viejo Roland Cube 60 del año 79, uno que es de color naranja. Para cantar utilizo un TC-Helicon Har­mony G-XT y un shure sm 58

La próxima semana me pondré a cantar y a tocar la guitarra también sobre backing tracks. Me he llevado mi Gibson SG Custom, mi Digitech GSP 2101 como unidad de efectos y un Jim Dunlop Cry Baby. Utilizo el ampli de bajo también para la guitarra.

Saludos

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Share

• Create New...