Music Player Network Home Guitar Player Magazine Keyboard Magazine Bass Player Magazine EQ Magazine
Page 1 of 1 1
Topic Options
#933469 - 06/29/05 10:49 AM Maldito GAS
Taíno
Gold Member

Registered: 03/22/02
Loc: La Isla del Encanto - Puerto R...

Por que me tiene que pasar esto? No les ha pasado que van a otro estudio y se la pasan mirando para ver cual es el "signal chain" que utilizan y tratando de enfocar la vista para ver qué equipos usan??

Yo toco el Cuatro Puertorriqueño y dentro de todos los micros de Medio-Bajo costo que tengo, no he encontrado uno que me dé los resultados que quiero para grabar este instrumento. Utiliza cuerdas de acero como la guitarra electrica, solo que son dobles.

Bueno, estuve grabando un tema y el ingeniero utilizó un AT4033 para microfonearme. Perfecto! Un micro al alcance de mi presupuesto!..(pensé). Bueno, me encantaron los resultados. Cuando voy al control room para escucharlo en sus lindos monitores, veo un Universal Audio 6176 encendido y me temblaron las piernas... Y así mismo fue: AT4033 -> UA 6176 ->Mackie HD24 (creo). No estoy seguro ya que graba en Digital Performer controlado desde una Mackie d8b. Pero ví un Fireport por ahí para el HD24 por lo que puedo pensar que utiliza el HD24 como convertidor y disco duro. No ví ningun otro convertidor externo por ahí.

El resultado fue satisfactorio. Un sonido claro y flat como me gusta.

Lo malo es que hoy en mi trabajo me la he pasado buscando en internet y el UA 6176 cuesta casi $2,000 US.

Por lo menos puedo intentar pasar el AT4033 por mi Eureka o por mi Earthworks Lab, a ver qué pasa. Aunque él utilizo otro "spot" para microfonear lo cual voy a probar antes de abrir mi cartera.

Sinceramente nunca pensé en microfonear mi cuatro y guitarra con un LD condensador, siempre pensé que los SD eran ideales para esto. Hoy cuando llegue voy a probar mi Shure KSM44 en el mismo "spot" para ver qué logro. Quien sabe y no tenga que comprar nada por el momento. \:D

Bueno, esto fue solo un desahogo para tratar de librarme del GAS. \:\(

#933470 - 06/29/05 12:16 PM Re: Maldito GAS
latin pianoman
Senior Member

Registered: 11/02/04
Loc: caracas-venezuela

¿PORQUÉ NO PRUEBAS CON UN EMULADOR DE MICRÓFONO COMO EL MICRPHONE MODELER?.SE QUE SE OBTIENEN BUENOS RESULTADOS.

SALUDOS

#933471 - 06/29/05 12:17 PM Re: Maldito GAS
latin pianoman
Senior Member

Registered: 11/02/04
Loc: caracas-venezuela

¿PORQUÉ NO PRUEBAS CON UN EMULADOR DE MICRÓFONO COMO EL MICROPHONE MODELER DE ANTARES?.SÉ QUE SE OBTIENEN BUENOS RESULTADOS.

SALUDOS

#933472 - 06/29/05 03:49 PM Re: Maldito GAS
Gus Lozada
10k Club

Registered: 03/19/01
Loc: Bunda Léle Studios - Mexico

Definitivamente no creo que el MOdelador de un resultado tan interesante como la cosa real, pero podrìas probar el Liquid Channel de FocusRite, que tiene mejor intenciòn que el de Antares.

Menos mal que fue "maldito gAs" y no "maldito gUs"

#933473 - 06/29/05 08:31 PM Re: Maldito GAS
Gato
MP Hall of Fame Member

Registered: 04/21/02
Loc: COSTA RICA, Beauty of Nature.

Quote:
Originally posted by Gus Lozada:
Menos mal que fue "maldito gAs" y no "maldito gUs"
:D \:D

#933474 - 06/29/05 10:35 PM Re: Maldito GAS
Felipe González
Platinum Member

Registered: 01/20/03
Loc: Concón, Viña del Mar, Chile

yo creo que el resultado que tendrías con el Eureka debiera ser ya espectacular, al igual que on el Earthworks. Ambos son pres de primera y el AT es un buen mic.

#933475 - 06/30/05 03:42 AM Re: Maldito GAS
Miguel
Gold Member

Registered: 01/21/02
Loc: Santiago,CHILE.

Quieres una receta infalible?

#933476 - 06/30/05 03:54 AM Re: Maldito GAS
galvano
Senior Member

Registered: 08/01/04
Loc: Villarreal/spain

- Pues a mi me pierde este previo.

http://www.reflexion-arts.com/archivos/Kahayan.jpg

Los he visto es dos estudios. En una ocasión lo probé con mi micro y suenan muy bien.
Contiene en su interior dos previos Neve 1272 originales. ;\)

- Un saludo.

#933477 - 06/30/05 06:47 AM Re: Maldito GAS
Taíno
Gold Member

Quote:
Originally posted by Miguel:
Quieres una receta infalible?
??

#933478 - 06/30/05 06:57 AM Re: Maldito GAS
Taíno
Gold Member

Nunca he probado los modeladores, y la verdad nunca he escuchado buenos comentarios sobre ellos. Pero gracias de todos modos.

Ya hoy me siento mejor. Voy a tomarme el tiempo para probar todos mis LD con la guitarra.

Yo siempre microfoneo con un SD como entre 6" a 10" de donde el brazo conecta con la caja. Mas o menos en el traste 12 con un poco de inclinacion hacia la boca. Para la guitarra funciona bien, pero para el cuatro nunca me gustó. El ingeniero microfoneo a algunas 18" o 20" colocado frente al puente con un poquito de inclinacion hacia la boca. O sea casi al reves de como yo lo hacia. Claro el tiene un buen cuarto, yo no sé si pueda microfonear a esa distancia. Ya les diré.

#933479 - 06/30/05 08:27 AM Re: Maldito GAS
Alfredo Forte
Platinum Member

Registered: 12/16/01
Loc: La Plata BAires - Argentina

Taino en general las guitarras se toman al revez de lo que haces, la distancia seria mas o menos entando sentados a la altura de la rodilla, siguiendo eje al hueco de resonancia y apuntado al traste 12, al revez de lo que haces, eso evita el sonido con enfasis en medios de mirar directamente al hueco, se suele agregar no apuntando asia el puente, en el caso del cuatro del que tengo poco audicion de él yo apuntaria asia el hueco de resonacia, y bastante alejado, osea recuerdo que tiene un sonido con bastante medios como timbre principal, pero si le pones el mic muy cerca de sumaran medio bajos, algo asi como un realse de punch, que seria mas eficiente en un bajo acustico, o algunas afinacion bajas en guitarras ... no conozco el Eureka, pero el Earth es un sistema que se abraza de sus mics para el analisis, osea que brillan por la transparencia, a mi los sistemas vintage, son para tener sonidos particulares, creo que la filosofia de no contatar con el dinero apropiado es comprar cosas que sean transparentes ... mirar http://www.reflexion-arts.com ... es mas que interezante porque estan cambiando varios pensamientos/leyes sobre la acustica y el uso de aplificacion.

"Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado" William Shakespeare

Latitud: 34º 55´Sur
Longitud: 57º 17´Oeste

#933480 - 06/30/05 10:05 AM Re: Maldito GAS
Taíno
Gold Member

Alfredo, no entendí bien la posición del micro que me propones. Entiendo lo del traste 12, pero no entendí bien en donde debe estar el micro ubicado, si es más en el area de la caja o el brazo. Gracias.
#933481 - 06/30/05 03:05 PM Re: Maldito GAS
Alfredo Forte
Platinum Member

Registered: 12/16/01
Loc: La Plata BAires - Argentina

mas o menos ... estando sentado ... a la altura de la rodilla tomando esto como distancia de la guitarra al mic, el eje perpendicular al hueco de resonancia y desde ahi lo inclinas hacia el traste 12, pensa que la forma polar de un cardiode se vuelve algo mas plana en los lados, mria los graficos, asi no tomaria tantos medios graves, tambien la distancia ayuda a no tener excesos de graves, que de faltar los tomos con otro mic hacia el puente, donde tomaria algo de ataque de medios, el ataque de las cuerdas graves, eso medios que reducimos con la inclinacion, y la resonancia de graves de la madera, eso es lo normal para una guitarra, y nada de paneo, todo al centro, con eq, filtrando las resonancias, el cuatro yo ubicaria el mic sobre el final de la caja, donde se une el mastil, supongo que tambien sera la primera octava, apuntando hacia el hueco de resonancia, pero como te decia aca no se ven esos instrumentos, lo conoci por un cubano, en guitarreadas asi el final de noches de bares

"Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado" William Shakespeare

Latitud: 34º 55´Sur
Longitud: 57º 17´Oeste

Page 1 of 1 1

Hop to:
Support Your Forums