#933418 - 06/24/05 01:45 PM
Re: Pro Tools, LIVE y la RAM
|
Gus Lozada
10k Club
Registered: 03/19/01
Loc: Bunda Léle Studios - Mexico
|
|
|
Una MAC es una máquina para "moms and dads". Raro es cuando tienes que irte fuera del sistema operativo a configurar algo y que te permita cambiar muchos parámetros dentro del OS X.
El OS 9 era un poco más personalizable pero era por la falta de estandarización -forzosa- a que debieron sujetarse los desarroladores para MAC al pasarse a OS X.
A menos que alguien tenga un tip muy esotérico por ahi, creo que con poner la RAM será suficiente.
El único tip que te puedo dar es que en LIVE hagas una buena combinación de tracks que se lan directo de RAM y otros directo de disco para balancear la carga.
|
|
|
|
#933419 - 06/24/05 03:08 PM
|
R i c h o n ·[-_-]·
Gold Member
Registered: 07/20/04
Loc: Viña del Mar, CHILE
|
|
|
y que estabas haciendo que te quedaste corto con 1,5Gb de RAM???
|
|
|
|
#933420 - 06/24/05 03:16 PM
|
Fernando.
Senior Member
Registered: 12/03/04
Loc: CHILE....!!!!
|
|
|
No he dicho que me quedé corto...
|
|
|
|
#933421 - 06/24/05 08:59 PM
|
Miguel
Gold Member
Registered: 01/21/02
Loc: Santiago,CHILE.
|
|
|
Ese comentario de que Mac es para Moms and Dads, es tremendamente cierto. Y la verdad es que hecho de menos el sistema 9.
Ya me acuedo del iLock y me deprimo.
|
|
|
|
|
|
#933422 - 06/27/05 12:41 AM
|
Ringo
Senior Member
Registered: 02/16/04
Loc: Bogotá, Colombia
|
|
|
Fernando.... Utilizas el PoweerBook para reproducir audio en vivo e instrumentos virtuales? Que tal el performance? Sucede que para un grupo que tengo de pop necesitamos un sistema que nos permita reproducir pistas de audio sobre las cuales tocar; y se estaba pensando en un multitrack, pero se me ocurre que un portatil puede utilizarse de manera más flexible, incluyendo VSTi.
A proposito, tuvimos un problema de ruido en un intento que hicimos con un portátil y una F1814: había ruido considerable al llegar a la consola desde las salidas de la tarjeta de sonido. La señal era pasada por un par de cajas directas, y la FW1814 no estaba bus-powered. Alguien sabe que ocurrió, y cómo se soluciona? Mil y mil gracias a mis preguntas tontas e ignorantes.
|
|
|
|
|
|
#933423 - 06/27/05 12:49 AM
|
Gus Lozada
10k Club
Registered: 03/19/01
Loc: Bunda Léle Studios - Mexico
|
|
|
Ringo, te ruego que tratemos lo de Tech Support de M-Audio donde corresponde.
Envíame un e-mail a glozada@m-audio.com con :
* tipo de computadora * procesador, velocidad, RAM, sistema operativo con qué actualizaciones * qué driver de la FW1814 tienes instalado * qué programa estás usando para disparar tus pistas * qué driver (MME, WDM, DirectX o ASIO) seleccionas para trabajar * qué ajustes de buffer tienes en tus preferencias de audio * que tipo de puerto usas para FireWire. Es nativo de la computadora o agregado con alguna placa PCMCIA?
Saludos
|
|
|
|
|
|
|