#933238 - 06/12/05 10:51 AM
M-AUDIO Firewire 410
|
Digital Post
Senior Member
Registered: 12/13/02
Loc: Maracaibo -Venezuela
|
|
|
Have tiempo les comente que estaba interesado en comprar una interface de sonido M-Audio Considere la Audiophile y la solo por su precio y caracteristicas las rondan los 200$ pero ayer vi que sam ash tiene la Firewire 410 en 300$ la cual me parece que es una mejor opcion. yo tuve esta interface hace tiempo pero como yo soy un adicto al pro tools la vendi y me compre una Mbox...pero gracias a pro tools M Powered vendi mi Mbox y me voy a comprar otra vez la Firewire 410 que me parece que suena muy bien... que les parece? otra pregunta yo la quiero usar con mi powerbook. me recomiendan que compre un disco duro externo de 7200 rpm? que seria mejor FIrewire o Usb? y si es firewire que conectaria primero la interface o el disco duro?
|
|
|
|
|
|
#933239 - 06/12/05 10:14 PM
Re: M-AUDIO Firewire 410
|
Gus Lozada
10k Club
Registered: 03/19/01
Loc: Bunda Léle Studios - Mexico
|
|
|
Hola!
La FireWire 410 es una muy buena opción como interfaz. La pregunta que te quiero hacer es... ¿usarás MAC o PC?
Ésto es relevante porque los discos USB salen mejores para PC que para MAC, donde FireWire es mucho mejor opción, además que los puertos FireWire en PC aun dejan mucho que desear como para encadenar dispositivos.
|
|
|
|
#933241 - 06/13/05 11:29 AM
|
Aquileh
Senior Member
Registered: 06/26/04
Loc: Mexico
|
|
|
Hola Gus, perdona pero estoy en desacuerdo con respecto a la cadena FW, según tengo entendido no es recomendable usar HUB's en cadenas de alto rendimiento como interfases de audio etc....en Digidesign lo que recomendamos es conectar pimero el disco a la compu y del disco a la interfase.
Ahora utilizar discos USB2.0 no esta aprobado por Digidesign, la verdad no se si con el M-Powered este o no aprobado.
|
|
|
|
#933242 - 06/13/05 11:38 AM
|
Gus Lozada
10k Club
|
|
|
Originally posted by Aquileh: Hola Gus, perdona pero estoy en desacuerdo con respecto a la cadena FW, según tengo entendido no es recomendable usar HUB's en cadenas de alto rendimiento como interfases de audio etc....en Digidesign lo que recomendamos es conectar pimero el disco a la compu y del disco a la interfase.
Ahora utilizar discos USB2.0 no esta aprobado por Digidesign, la verdad no se si con el M-Powered este o no aprobado. Tienes toda la razón, supongo que aplicandolo para uso intensivo de discos FireWire, cuestión contra la cual, estoy en contra. Una Laptop es un mini-tracker desde mi punto de vista, no una estación seria para multi-tracking, por lo cual lo que comenté aquí aplica -en mi caso-. Para grabar un par máximo de pistas mientras lee otras, no he tenido problemas como lo indiqué.
Por otro lado, no todos los discos tienen puerto FireWire doble, para hacer cadenas y bajo ése pensamiento tanto las interfaces de Digidesign como las de M-Audio tienen el puerto doble con repetición.
No he trabajado -aclaro- con discos "serios" de alto rendimiento como seguro lo aplicas con Pro Tools y grabando muchos canales a la vez -de por sí no confío en una Laptop para ello-. Si no está aprobado por Digi, entonces la versión M-Powered no tiene tampoco aprobación para USB 2.0, pero para otras aplicaciones sí funciona, bajo los cánones que indiqué.
Ahora nuestro amigo está más confundido
|
|
|
|
#933243 - 06/13/05 12:44 PM
|
Digital Post
Senior Member
Registered: 12/13/02
Loc: Maracaibo -Venezuela
|
|
|
La verdad es que si...jejejeje pero de todos modos que marca y modelo de disco duro externo me recomiendan?
|
|
|
|
|
|
#933244 - 06/13/05 01:25 PM
|
Gus Lozada
10k Club
|
|
|
Cometí otro error... no pensar en que lo quieres más que nada para Pro Tools... así que es más fácil, eso viene en la página de Digidesign !
Qualified Drives
IDE/ATA, SATA & FireWire Hard Drives
Full 32 track, 24-bit, 44.1/48 kHz performance from one dedicated IDE/ATA, SATA, or FireWire audio drive is supported with Pro Tools M-Powered Systems
Minimum drive speed of 7200 RPM
FireWire Drives require Oxford 911 FireWire bridge chipset (check with the drive manufacturer to verify that their drive has the "Oxford 911" or comparable chipset & drive speed of 7200 rpm)
FireWire 800 drives not tested
|
|
|
|
#933245 - 06/13/05 01:43 PM
|
Fernando.
Senior Member
Registered: 12/03/04
Loc: CHILE....!!!!
|
|
|
Estoy anotando todo... tambien ando tras un HD externo para PT M-Powered, con Mi FW410.
Nadie sabe para quien trabaja...
|
|
|
|
|
|
|