#932839 - 05/28/05 03:52 AM
Que software para trabajar sequencias en wave y click en vivo
|
Oma2
Member
Registered: 05/28/05
Loc: Mexico
|
|
|
HOla que tal...
ME gustaria que alguien me aconsejara sobre algun software para trabajar con mi grupo en vivo, ya que trabajo con protools y ya tengo todas mis grabaciones listas con los clics de cada cancion, pero la verdad es que el protools es muy pesado para la PC portatil que llevo a las presentaciones y siempre tengo problemas con la maquina o protools.
Que software o tecnica o alguna forma que me recomienden de trabajar con secuencias en Wave y click de la forma mas profesional que se pueda tener.
Habia pensado en un Software sencillo y ahi disparar cancion por cancion, pero en primera solo tendria 2 canales (L y R) y necesito minimo 3 para el click ya que no me gustaria trabajar en mono.
Hace un tiempo tuve la oportunidad de sonorizar a un grupo religioso en un concierto, y tenian 3 computadoras portatiles, (Teclado, bateria, guitarra) no pude preguntar ni me dio tiempo de ver como disparaban las secuencias, pero me dejo con muchas dudas haber visto 3 portatiles en el escenario. hay algun software que trabaje por red?
Creo que ya abuse con tantas cosas preguntando lo mismo,,,,...
Saludos
|
|
|
|
|
|
#932840 - 06/06/05 04:07 PM
Re: Que software para trabajar sequencias en wave y click en vivo
|
apren
Member
Registered: 04/03/05
Loc: España
|
|
|
Hola. 3 pistas deberían ser pocas para el portátil, supongo que tienes uno ya muy antiguo, y que por eso renquea con ellas, o que el sistema se vuelve inestable en el momento más inesperado. Cool edit es un programa multipistas, más sencillo, y menos ambicioso que pro-tools, quizá te sirva. Tb está el famoso live, pero nunca lo usé y no sé decirte si puedes hacer lo que comentas con este último. Quizá Gus sepa, que supongo que habrá usado el live alguna vez. Yo te aconsejo que uses el más estable que pruebes, y que sólo tengas en pantalla las tres pistas que usarás, a lo sencillo, en busca de ahorrar recursos. Que te sea leve.
|
|
|
|
|
|
#932841 - 06/06/05 04:10 PM
|
Gus Lozada
10k Club
Registered: 03/19/01
Loc: Bunda Léle Studios - Mexico
|
|
|
Nosotros usamos LIVE. Si me explicas un poco mejor podría decirte cómo configrar un ser de Live para ello
Saludos
|
|
|
|
#932842 - 06/06/05 05:12 PM
|
Fernando.
Senior Member
Registered: 12/03/04
Loc: CHILE....!!!!
|
|
|
1. LIVE
2. LIVE
3. LIVE
4. LIVE
|
|
|
|
#932843 - 06/06/05 05:24 PM
|
Oma2
Member
|
|
|
Pues, que puedo decir, es un repertorio de mas de 40 canciones, con tiempos diferentes, muchas personas me han dicho que trabaje con LIVE, pero en verdad no se como,, yo ya tengo todas mis canciones master, osea las paso al live? y luego, alguien que me pueda explicar porfavor, porque ya muchas personas me han dicho que el LIVE.
Otra pregunta, me pidieron que ayudara en una Obra de teatro, donde hay efectos de sonido y hay que dispararlos en tiempo real, siempre lo he hecho grabando todos los efectos en un CD y disparandolos por ahi, pero me gustaria saber si hay algun software con el que pueda disparar mis Samplers por medio del Teclado, cada tecla asignada a un efecto.
Saludos
|
|
|
|
|
|
#932844 - 06/06/05 05:45 PM
|
Gus Lozada
10k Club
|
|
|
Originally posted by Oma2: Pues, que puedo decir, es un repertorio de mas de 40 canciones, con tiempos diferentes, muchas personas me han dicho que trabaje con LIVE, pero en verdad no se como,, yo ya tengo todas mis canciones master, osea las paso al live? y luego, alguien que me pueda explicar porfavor, porque ya muchas personas me han dicho que el LIVE. En LIVE puedes hacer algo tan simple, como cargar en una columna, los "pointers" hacia tus canciones y dispararlas.
Por favor, LEE éste artículo, ahi explico lo básico sobre ésto:
http://m-pulso.m-audio.com/articles/september2004/live4.php
Originally posted by Oma2:
Otra pregunta, me pidieron que ayudara en una Obra de teatro, donde hay efectos de sonido y hay que dispararlos en tiempo real, siempre lo he hecho grabando todos los efectos en un CD y disparandolos por ahi, pero me gustaria saber si hay algun software con el que pueda disparar mis Samplers por medio del Teclado, cada tecla asignada a un efecto.
Saludos Eso que mencionas lo hace cualquier sampler, hardware or virtual. Asignas cada efecto de sonido a una tecla o botón de un controlador MIDI y lo disparas.
Por cierto, LIVE es también un sampler que te permitiría hacer éso, pero hay muchos... cualquier sampler virtual sirve genial.
|
|
|
|
#932845 - 06/06/05 07:41 PM
|
Alfredo Forte
Platinum Member
Registered: 12/16/01
Loc: La Plata BAires - Argentina
|
|
|
Gus el Live 4 o el 5 lee .OMF
|
|
|
|
|
|
#932846 - 06/06/05 08:51 PM
|
CryoStasis
Gold Member
Registered: 12/18/01
Loc: gomez palacio,Dgo. MEXICO
|
|
|
Si cada canción tiene un tempo diferente, entonces tendrías que tener un archivo de LIVE para cada tema, pero no hay problema ya que con el explorador a tu izquierda es rapido hacerlo y sin problemas
|
|
|
|
|
|
#932847 - 06/06/05 10:09 PM
|
Juan Martín
Senior Member
Registered: 05/10/05
Loc: Montevideo, Uruguay
|
|
|
Uses el programa que uses, y uses el sistema operaitvo que uses, siempre se puede recurrir a las premezclas, es decir, mezclar todo lo que vayas a usar en un track estéreo. Sobre lo del estéreo todo depende, en todo caso pensá bien si realmente es necesario porque no tiene sentido usar dos canales cuando los parlantes de pa tienen que sonar muy parecido, muchisimo mas si estás corto de procesador... no te olvides que nadie va a un concierto con analizadores de espectro.
|
|
|
|
|
|
#932848 - 06/08/05 01:49 AM
|
Jose Luis Doblado Hernandez (BOLA)
Gold Member
Registered: 08/31/01
Loc: Mexico D.F.,,MEXICO
|
|
|
Yo uso MOTU Digital Perormer corriendo en una Lap G4 en multitrack uso 7 canales para audio y el 8 para el clic, la interfase es una traveler de motu y no me ha dado lata
|
|
|
|
#932849 - 06/08/05 03:12 AM
|
Gus Lozada
10k Club
|
|
|
Bueno...
De hecho la opción más usada para en vivo -directo- de muchos profesionales no es LIVE ni Pro Tools... es Digital Performer.
Mike McKnight, responsable de tours como Mariah Carey, Madonna y demás, es lo que usa generalmente. No por nada.
|
|
|
|
#932850 - 06/08/05 01:01 PM
|
Oma2
Member
|
|
|
Que onda Bola, Soy Omar Campos, el Que puso el Audio DAS en Veracruz para Alicia, como va todo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|