Music Player Network Home Guitar Player Magazine Keyboard Magazine Bass Player Magazine EQ Magazine
Page 1 of 1 1
Topic Options
#932762 - 05/24/05 11:28 AM Aislar una puerta
Fernando.
Senior Member

Registered: 12/03/04
Loc: CHILE....!!!!

Estimados amigos:

Me acabo de cambiar a un pequeñito departamento en donde pretendo hacer muuuuchas cosas \:D , y entre esas grabar musica, estudiar y obviamente tocar, el tema es que lamentablemente a un metro de mi puerta está la conserjería, así que respetando las normas del buen vivir y buenas costumbre, no quisiera complicarlos con los "sonidos" (grandes comillas je, je)

La unica separación del conserje y mi homestudio es 1.5 mts, entre su lugar de trabajo (recepcion) y mi puerta, y de la puerta hacia adentro hay unos 4 metros desde donde se genera el sonido.

Necesito urgente ideas para hermetizar la puerta (unico lugar por donde sale el sonido hacia afuera), ya que las ventanas dan a la calle, pero sin alterar la estructura del departamento obviamente, ya que es alquilado.

#932763 - 05/24/05 11:56 AM Re: Aislar una puerta
ViLo
MP Hall of Fame Member

Registered: 04/24/01
Loc: Dallas, TX. Estado De Mexico!

Quote:
Originally posted by Fernando.:
Estimados amigos:

Me acabo de cambiar a un pequeñito departamento en donde pretendo hacer muuuuchas cosas \:D , y entre esas grabar musica, estudiar y obviamente tocar, el tema es que lamentablemente a un metro de mi puerta está la conserjería, así que respetando las normas del buen vivir y buenas costumbre, no quisiera complicarlos con los "sonidos" (grandes comillas je, je)

La unica separación del conserje y mi homestudio es 1.5 mts, entre su lugar de trabajo (recepcion) y mi puerta, y de la puerta hacia adentro hay unos 4 metros desde donde se genera el sonido.

Necesito urgente ideas para hermetizar la puerta (unico lugar por donde sale el sonido hacia afuera), ya que las ventanas dan a la calle, pero sin alterar la estructura del departamento obviamente, ya que es alquilado.
uuyyy! La pones un poco dificl....Me imgino que funcionarian unas colchas gruesas.....Hacerlas a manera de cortinas que puedeas deslizar [????] de un alado a otro cubriendo y descuebriendo la puerta cuando sea necesario....Quizas??? \:\)

Sound Absortion Blankets

#932764 - 05/24/05 11:59 AM Re: Aislar una puerta
ViLo
MP Hall of Fame Member

#932765 - 05/24/05 12:03 PM Re: Aislar una puerta
ViLo
MP Hall of Fame Member

Esta Foto esta muy grande, Checala p[ara quitarla despues ;\)

#932766 - 05/24/05 12:08 PM Re: Aislar una puerta
Gus Lozada
10k Club

Registered: 03/19/01
Loc: Bunda Léle Studios - Mexico

Hay dos factores importantes aquí:

(1) VIBRACIONES. Si puedes poner todo tu equipo de estudio sobre una camita flotante de madera (hay otros posts que hablan de eso) o ya al menos sobre una alfombra muy esponjada, mucho mejor, así evitarás que el sonido sea más aparente por las vibraciones que salen del departamento.

(2) VOLUMEN DE LOS MONITORES. Procura que NO apunten hacia la puerta y llenar de algo que absorba el sonido dentro de la sala donde trabajas para que no se vaya tan directo hacia la puerta. Los paneles que menciona ViLo son buenos para crear una subcámara de trabajo dentro de tu departamento y evitar que el sonido se salga tanto de ahi.

Una buena solución es comprar una puerta mucho más sólida de madera y sellar las comisuras entre la puerta y el marco con hule.

#932767 - 05/24/05 12:29 PM Re: Aislar una puerta
ViLo
MP Hall of Fame Member

Quote:
Originally posted by Gus Lozada:
.... ViLo son buenos para crear una subcámara de trabajo dentro de tu departamento y evitar que el sonido se salga tanto de ahi.

Checa el ejemplo en esta foto............

#932768 - 05/24/05 12:53 PM Re: Aislar una puerta
Felipe González
Platinum Member

Registered: 01/20/03
Loc: Concón, Viña del Mar, Chile

Como dice gus, dentro de los productos TESA que se encuentran en Homecenter y en la cadena Easy, hay unos poliuretanos que se instalan en los bordes de las puertas y que permites aislar frío, calor y ruido. Lo que te propone Vilo está muy bien, pero no sé cuanto costará implementar eso acá en chilito. En http://www.acusticos.cl tienen ene productos para el control de ruido. ;\)

#932769 - 05/24/05 12:59 PM Re: Aislar una puerta
Fernando.
Senior Member

Siempre se encuentran respuestas acá, y rápidas, eso es muy buena cosa.

Gus: hablas de un especie de plataforma bajita, como la de los bateristas?

Vilo: Gracias por toda la info, pero lo de las cortinas gigantes no lo veo muy bien, por precio y por lo de taladrear tanto el techo

Felipe: Buen sitio lo estoy chequeano y ya compré los poliuretanos, los instalo hoy.

Que opinan de pegar una espuma contra la puerta, que sea obviamente móvil...?

#932770 - 05/24/05 01:03 PM Re: Aislar una puerta
ViLo
MP Hall of Fame Member

Pones unas fotos cuando lo termines

#932771 - 05/24/05 02:31 PM Re: Aislar una puerta
Fernando.
Senior Member

Y de la espuma, que me pueden decir...??, aisla o solo apaña?

#932772 - 05/24/05 03:02 PM Re: Aislar una puerta
Batascado
Gold Member

Registered: 04/18/02
Loc: Tlaxcala, Mexico.

Asi tanto como aislar no creo, mas bien apaña. Yo use un poco de espuma para poner en una ventana y no aisló mucho que digamos.
#932773 - 05/24/05 03:07 PM Re: Aislar una puerta
ViLo
MP Hall of Fame Member

Quote:
Originally posted by Fernando.:
Y de la espuma, que me pueden decir...??, aisla o solo apaña?
Es solo para "rebotes"... si piensas pegar cualquier material a la pared o puerta, no va a aislar nada, recuerda que para aislar el sonido, tiene que haber aire de por medio, el pegar esponja o espuma a la pared te ayuda con la acustica, pero no para aislar el ruido ni hacia dentro ni hacia afuera. ;\)

#932774 - 05/25/05 12:42 PM Re: Aislar una puerta
R i c h o n ·[-_-]·
Gold Member

Registered: 07/20/04
Loc: Viña del Mar, CHILE

hay por ahi unas paginas de este foro (no Nuestro Foro, pero dentro de los foros de musicplayer) en que sale como hacer trampas de bajos con madera terciada y fibra de vidrio... si lo encuentro te aviso!!

tendras fotos de como te quedo todo???

#932775 - 05/25/05 01:08 PM Re: Aislar una puerta
ViLo
MP Hall of Fame Member

;\)

#932776 - 05/25/05 01:15 PM Re: Aislar una puerta
ViLo
MP Hall of Fame Member

Quote:
Originally posted by R i c h o n ·[-_-]·:
hay por ahi unas paginas de este foro (no Nuestro Foro, pero dentro de los foros de musicplayer) en que sale como hacer trampas de bajos con madera terciada y fibra de vidrio... si lo encuentro te aviso!!

Lo que quiere Fernando es aislar el ruido, y eso no se logra pegando alfombra, o esponja o con Trampas para bajas frequencias....... ;\)

Se puede lograr instalando paredes al menos a 3 o 4 pulgadas de la pared ya se contruyendo las de madera y tabla roca [que en este caso no se puede, porque es un departamento alquilado] o con colchas colgando de la pared a la distancia ya mencionada, y solamente reduciria el ruido, no creo que lo elimine del todo. ;\)

#932777 - 05/30/05 07:43 PM Re: Aislar una puerta
nyquist-x
Member

Registered: 05/30/05
Loc: Buenos Aires

Buenas Fernando!

Aca otro Fernando... te cuento rapidamente, hay que diferencias acustizar de aislar. Lo que vos querés hacer es aislar, no mejorar el "comportamiento" de la sala en cuanto a frecuencias.

Depende mucho de que música toques y a que volúmen. No es lo mismo tocar Heavy Metal que tocar Country \:\)

Igualmente, algo que deberías hacer es fijarte que la puerta sea macisa, que sea bien pesada... ya que a mayor peso, absorve frecuencias más bajas (y más baja es la frecuencia de resonancia de la puerta)

Otra cosa que si o si tenés que chequear, es el perímetro de la puerta, que cierre herméticamente, no tiene que salir aire por ninguna parte (esto incluye cerraduras \:\( Porque puede pasar que te gastas $1000 en una puerta acústica, y el burlete que la hermetiza esta roto... y la puerta funciona igual que una de $100.

Espero haber ayudado... cualquier cosa que no entiendas, pregunta nomás.

Saludos!
Fernando

#932778 - 05/30/05 07:49 PM Re: Aislar una puerta
Gus Lozada
10k Club

Fernando Musarra... eres tu?

#932779 - 05/30/05 09:13 PM Re: Aislar una puerta
ViLo
MP Hall of Fame Member

Quote:
Originally posted by nyquist-x:
Buenas Fernando!

....... Porque puede pasar que te gastas $1000 en una puerta acústica, y el burlete que la hermetiza esta roto... y la puerta funciona igual que una de $100.

Saludos!
Fernando
La puerta ya la tiene[es un departamaento] Fernando esta tratando de aislar el ruido, para que el/los vecino/s no se quejen ;\)

#932780 - 05/31/05 11:34 AM Re: Aislar una puerta
galvano
Senior Member

Registered: 08/01/04
Loc: Villarreal/spain

- Hola Fernando.

Creo que tu problema no tiene una solución barata, al menos yo no la conozco \:o .
Creo que el problema que se te puede presentar son las bajas frecuencias. Es muy probable que las bajas frecuencia traspasen la puerta con excesiva facilidad, esta fuga de sonido se sumará a las posibles fugas de la pared y la estructura de edificio.
Creo que una solución 100% definitiva y económica no hay. Pero quizá puedas atenuar el nivel acústico que se puede escapar.
Las puertas de mi local las rellené con este material:
http://www.acusticaintegral.com/productos/aislantes/pkb2.htm
No fue una solución milagrosa, pero atenuo bastante la señal por encima de 250 Hz (Aprox). Mira la posibilidad de construir doble puerta.

Para finalizar, recalcar consejos anteriores:
- Trabaja a niveles bajos.
- Tarima flotante, (que sea económica \:\) )
- Revisar las juntas de la puerta ( de vital importancia)

- Espero haberte servido de ayuda.
un saludo

#932781 - 05/31/05 06:03 PM Re: Aislar una puerta
e-rick
Senior Member

Registered: 07/08/03

Que tal Fernando, mira el segundo ejemplo del sr. Vilo y utiliza esta idea para construir una puerta suplementaria adicional a la de la habitacion donde tienes tu equipo, complementala con alfombra de tipo "oxite" en los bordes para que cierre a hermeticamente y no escape el aire, esto podria funcionar en parte pues las bajas frecuencias al pasar a traves de medios diferentes ( aire, madera, aire, corcho, fibra, corcho ) pierden gran parte de la potencia original, saludos y suerte.
#932782 - 06/02/05 01:54 AM Re: Aislar una puerta
nyquist-x
Member

Hola GUs!!!

Si, soy yo... volví, pero con otro nick. No pude entrar con el otro que tenía, y eso que me automande la clave y todo.. pero nada. Asique me tuve que hacer uno nuevo.

Saludos para todos!
Fernando

#932783 - 06/02/05 01:56 AM Re: Aislar una puerta
nyquist-x
Member

Hola Vilo!

Creo que esta claro que con una puerta común, no se puede hacer nada... por eso le decía de buscar otra puerta \:\)

A lo sumo, si estas muuuy corto de dinero... prueba con burletear todo el perimetro para que no haya fuga de aire.

Saludos!
Fernando

#932784 - 06/02/05 01:58 AM Re: Aislar una puerta
Gus Lozada
10k Club

Quote:
Hola GUs!!!

Si, soy yo... volví, pero con otro nick. No pude entrar con el otro que tenía, y eso que me automande la clave y todo.. pero nada. Asique me tuve que hacer uno nuevo.

Saludos para todos!
Fernando
Pues qué genial que estés de regreso con nosotros

Saludos!

#932785 - 06/02/05 08:45 AM Re: Aislar una puerta
ViLo
MP Hall of Fame Member

Quote:
Hola Vilo!

Saludos!
Fernando
Bienvenido De nuevo

#932786 - 06/03/05 08:50 PM Re: Aislar una puerta
nyquist-x
Member

Gracias Muchachos! La bienvenida me hace sentir como en mi segundo hogar \:\) !

#932787 - 06/05/05 11:56 PM Re: Aislar una puerta
El_Enemigo
Member

Registered: 06/04/05
Loc: Santiago o Chiloé, CHile

se que quizás no sea la solución perfecta, pero en fugaz pensamiento me paso la idea de que al menos en aquellos dias en que uno se encierra y sabe que va pasar un buen rato haciendo ruido (musica)... no tienes algún colchon que tirar en frente de la puerta?, sería algo económico no muy decorativo, pero dependiendo del grosor del colchón sirva.. no sé solo una loca idea que pueda servir de alternativa o medida desesperada
se que no es definitivo y que no vale la pena andar acarreando un colchon por tocar 15 minutos, pero puede srevir para cuando toques harto rato... y por ultimo le pones unas sabanas con algun estampado para que le de el toque artístico al lugar jejej
tengo sueño estoy empezando a hablar tonteras parece.. chauz

#932788 - 06/06/05 08:22 PM Re: Aislar una puerta
ViLo
MP Hall of Fame Member

Quote:
Originally posted by El_Enemigo:
se que quizás no sea la solución perfecta, pero en fugaz pensamiento me paso la idea de que al menos en aquellos dias en que uno se encierra y sabe que va pasar un buen rato haciendo ruido (musica)... no tienes algún colchon que tirar en frente de la puerta?, sería algo económico no muy decorativo, pero dependiendo del grosor del colchón sirva.. no sé solo una loca idea que pueda servir de alternativa o medida desesperada
se que no es definitivo y que no vale la pena andar acarreando un colchon por tocar 15 minutos, pero puede srevir para cuando toques harto rato... y por ultimo le pones unas sabanas con algun estampado para que le de el toque artístico al lugar jejej
tengo sueño estoy empezando a hablar tonteras parece.. chauz
La idea no es tan descabellada \:D , mire un programa de MTV que mi hijo me enseño, unos raperos grabando y estaban usando colchones par aislar el micorfono de la vocalista.....viven en una tremenda mansion y con un equipazp ProTools, pero estaban usando un colchon para grabar asi que en esto no hay reglas, se usa lo que funcione ;\)

#932789 - 06/06/05 09:42 PM Re: Aislar una puerta
El_Enemigo
Member

Registered: 06/04/05
Loc: Santiago o Chiloé, CHile

yo lo dije, porque cuando acarreo un colchon para que duerman unos amigos los dias de carrete (o fiesta o no sé como lo llamarán uds) el oido que va hacia el colchon va como sordo, como que no escuchara nada de ese lado.. por eso se me ocurrio, además en algún topic de hispasonic alguién nombraba eso como solucion para poner en las ventanas y no pescar el ruido de los autos
#932790 - 06/06/05 10:05 PM Re: Aislar una puerta
Juan Martín
Senior Member

Registered: 05/10/05
Loc: Montevideo, Uruguay

Hola.
Una solución relativamente barata es la siguiente:
Mandate hacer unos paneles como los que se usan para aislar baterías (los he usado con muy buenos resultados)
La configuración sería la siguiente.
Hay que hacer o mandar hacer un panel de unos 2x2 metros que conste de tres capas, de afuera hacia adentro: bordes cuadrados de madera para sostener el armazón, armazón de madera, también (líneas paralelas) para contener el relleno, y por fin, adentro una plancha de lana de vidrio para absorber el sonido.
Yo he comprobado que la absorción que proporcionan es bastante grande, sobre todo en altas frecuencias. Sin embargo seguro vas a seguir teniendo problemas con los vecinos de abajo y arriba, porque por la forma en que irradian sonido los monitores en bajas frecuencias, y sobre todo para el piso (vecinos de abajo) aumenta en varios decibeles la emisión de los parlantes.
Así que tal vez lo mejor sería se me ocurre, aunque debe ser un disparate porque nunca lo probé, elevar un poco los parlantes.
De cualquier manera la solución definitiva (es lo que hago yo con mis vecinos) es hacer la música con auriculares y llevarme los tracks para mezclar y masterizar a un lugar donde no moleste a nadie.
Espero que te sirva de ayuda.
Juan Martín

#932791 - 06/07/05 04:57 PM Re: Aislar una puerta
nyquist-x
Member

Fernando,

si tus problemas son en frecuencias bajas, lo primero que tenes que hacer es desvincular la fuente de sonido con el piso o pared, se puede usar una pequeña tarima con patas de goma.

Ahora, si tu problema es el volúmen en frecuencias bajas... bajale el volúmen \:\) Porque a menos que hagas una habitación flotante, no hay nada que se pueda hacer.

Si el problema son las frecuencias agudas... se puede aliviar con colchones, con lana de vidrio, con telas realmente gruesas.

Saludos!
Fernando

Page 1 of 1 1

Hop to:
Support Your Forums