Music Player Network Home Guitar Player Magazine Keyboard Magazine Bass Player Magazine EQ Magazine
Topic Options
#933880 - 07/21/05 01:17 PM ¡¡ Gracias John Williams !!
Gus Lozada Offline
10k Club

Registered: 03/19/01
Loc: Bunda Léle Studios - Mexico
.. creo que alguna vez llegué a comentar que mis inicios como músico fueron escuchando "Soundtracks" de películas, en mi época de niño, de éste gran maestro del film scoring. Obviamente coincidió que todos los hits fílmicos de la época llevaron su musica.

"Jaws", "Star Wars", "E.T.", "Raiders of the Lost Ark" y "Superman" estuvieron en mi Hit parade personal y de ahi comencé a escuchar música "clásica" ya que me interesaron los arreglos orquestales.

Bueno, entrando en materia... como saben mi enano (mi hijo de 7 años a quien veo sólo dos veces al año) está de vacaciones conmigo y así como hace un año traía "fijación" por el Titanic, éste año su máximo son los tiburones, así que nos hemos aventado todos los DVDs de "Tiburón" éstos días. \:D

Obviamente, con cada película viene el soundtrack de John Williams y él ya se sabe la tonadita -cada que juega hace el "hum hum hum hum" del tema de la película-, por lo cual decidí enseñarle cómo tocarla en el teclado.

Rápidamente, un setup en REASON y dos controladores MIDI después, el mundo pudo presenciar el primer dueto en teclados con él tocando el "contrabajo" (la figura base principal) y yo tocando el fagott (el tema).

Quiero llorar.
\:\)

#933881 - 07/21/05 06:05 PM Re: ¡¡ Gracias John Williams !!
CryoStasis Offline
Gold Member

Registered: 12/18/01
Loc: gomez palacio,Dgo. MEXICO
Ps llora, lástima que no está la videocámara ahi... digo, para grabar el dueto

http://www.wom.com.mx

#933882 - 07/21/05 08:46 PM Re: ¡¡ Gracias John Williams !!
Gato Offline
MP Hall of Fame Member

Registered: 04/21/02
Loc: COSTA RICA, Beauty of Nature.
Recomiendo la versión Unplugged de Stars Wars tocada por The Trotter Trio. Impresionantes versiones en jazz ¡¡¡

#933883 - 07/22/05 11:51 AM Re: ¡¡ Gracias John Williams !!
Chito Offline
MP Hall of Fame Member

Registered: 02/22/02
Loc: "The Too Damn Expensive S...
Quote:
Originally posted by Gus Lozada:
y yo tocando el fagott (el tema).
Y tu tocando a quien???? Vas saliendo del closet? \:D No te creas Gus, el sueño mas grande que tengo es que a mis hijos les apacione la musica tanto como a mi y un dia poner a uno a tocar bateria y al otro guitarra y juntarme a tocar el bajo con ellos...ojala ocurra...

#933884 - 07/22/05 11:10 PM Re: ¡¡ Gracias John Williams !!
Felipe González Offline
Platinum Member

Registered: 01/20/03
Loc: Concón, Viña del Mar, Chile
Felicitaciones Gus!!! , el Mati, mi hijo mayor, quier cantar y tocar guitarra....
se me cae la baba!!!!
por otro lado, el tomy chilla mucho ;\)

#933885 - 07/23/05 10:22 AM Re: ¡¡ Gracias John Williams !!
yidneth Offline
Senior Member

Registered: 01/26/04
Loc: Canary Islands
qué lindo, debe hacer ilusión que el espíritu de la música sea algo heredable ... después de todo...
ejerce tu papel como elemento inspirador \:\)