Music Player Network Home Guitar Player Magazine Keyboard Magazine Bass Player Magazine EQ Magazine
Topic Options
#933764 - 07/18/05 12:23 AM Pentium o AMD?
Ringo Offline
Senior Member

Registered: 02/16/04
Loc: Bogotá, Colombia
Hola de nuevo. Descartada la opción del Mac por costos, me presento ante ustedes con la siguiente duda: Pentium o AMD.

Aún dentro de cada marca, quisiera saber, para trabajar con audio, qué es lo más recomendable. Estaba pensando en un computador armado con unos US$900 de la siguiente manera, por favor opinen.

MoBo Intel 915
Pentium 4 3.0 GHz, HT, 800 FSB, 1 MB caché.
Kingston Memory 2x1 GB DDR2 533
Disco duro SATA 160 GB, 8 MB caché, 2 unidades
Quemador DVD DL (marca recomendada?)
SAPPHIRE Radeon X600PRO 128MB DDR PCI Express x16

Si alguno ha encontrado incompatibilidades, con ATI o cosas por el estilo, me gustaría saber. Igualmente, alguien ha trabajado audio con procesadores Pentium D? Vale la pena el precio adicional?

Señores, muchas gracias por su ayuda.

#933765 - 07/18/05 12:36 AM Re: Pentium o AMD?
Gus Lozada Offline
10k Club

Registered: 03/19/01
Loc: Bunda Léle Studios - Mexico
HOla de nuevo

En realidad ya hay muy poca diferencia en performance entre AMD e INTEL.

¿Te digo una cosa?
Con el simple hecho que APPLE ahora comience a usar INTEL en sus máquinas me queda claro que la mayoría de los desarrolladores se irán al corto plazo a trabajar más con Intel que con AMD.

Sin embargo AMD desde su origen TUVO mucha mejor reputación en audio que INTEL dado a su co-procesador matemático del cual carecían los INTEL.

Hoy día la diferencia es -hablando en cuestiones de performance- casi nula, mas que aun son más económicos tanto los MoBos y procesadores AMD que los de INTEL.

Yo tuve un AMD antes y ahora trabajo con Pentium 4 en mis dos máquinas y no he tenido problemas.

A pesar de que muchos fabricantes dicen que ya todos son iguales, yo sigo SIN recomendar CELERON, CENTRINOS y cosas así. P4 o AMD mayores a 2.2 GHz son totalmente recomendables, especialmente con un buen MoBo.

#933766 - 07/18/05 12:41 AM Re: Pentium o AMD?
Gus Lozada Offline
10k Club

Registered: 03/19/01
Loc: Bunda Léle Studios - Mexico
Adicionalmente, recuerda que TODO brinco tecnológico hay que dejarlo hasta que tenga al menos 6 meses ESTABLES en el mercado.

Por ejemplo, aun no cambio mi P4 en mis máquinas PC y en la MAC, todavía no me paso a TIGER por más hermoso que esté.

Me gusta dejar que pase tiempo, recibir reportes, esperar que todos los desarrolladores tengan versiones y drivers estables para cada sistema operativo o upgrade de hardware y después brincar.

Si pensás un poco, hay muchos procesadores además de AMD y P4 que simplemente siguen sin ser populares. Celeron, Duron, Xenon, Pentium M, Centrinos... no dudo que funcionen, pero es distinto que estén los programas optimizados para ellos.

Tengo amigos que están actualizando sus PCs a sistemas con doble procesador (P4) y sus programas no tienen manera de aprovechar este recurso, así que siempre será mejor diseñar como un todo.

#933767 - 07/18/05 09:34 AM Re: Pentium o AMD?
R i c h o n ·[-_-]· Offline
Gold Member

Registered: 07/20/04
Loc: Viña del Mar, CHILE
yo te actualizo con MAC y TIGER.... a mi me funciona de mil maravillas.... mas encima si lo comparamos con como tuve que sufrir antes con mis PC's
( aclaro que los PC son buenos, si los sabes configurar, baratos, mas que un mac, pero a veces fallan magicamente y no tienes como arreglarlo.... a mi me paso... pero los sigo recomendando.... aunque ahora con mi Powerbook toy recontramasque feliz!!!)

#933768 - 07/18/05 10:02 AM Re: Pentium o AMD?
Taíno Offline
Gold Member

Registered: 03/22/02
Loc: La Isla del Encanto - Puerto R...
Quote:
Originally posted by Ringo:

Quemador DVD DL (marca recomendada?)
Te recomiendo que te compres un Plextor Premium. Tienen mucha confiabilidad y son muy famosos en el mercado. Conozco casas masterizadoras que queman sus masters con con un Plextor Premium drive. Y son bastante economicos, considerando que trae un software llamado Plextools Professional, donde puedes revisar los errores de escritura. Yo tengo el Plextor Premium CD-R drive y pienso comprar pronto el DVD drive de igual marca.

#933769 - 07/19/05 01:04 AM Re: Pentium o AMD?
Ringo Offline
Senior Member

Registered: 02/16/04
Loc: Bogotá, Colombia
Muchas gracias por sus comments.... luego coloco la configuracion final para su gentil aprobacion!

#933770 - 07/19/05 11:33 AM Re: Pentium o AMD?
cybersound Offline
Member

Registered: 07/17/05
Loc: Santo Domingo
Hola a todos

AMD tiene una ventaja sobre los procesadores P-4 , y es el tunes de proceso, si bien un AMD Sempron 2800 no es un 2.8 GHZ , rinde como un 2.5 mas o menos, lo que pasa es que el tunes de intrucciones de AMD es de 4 y el de Intel es 2...

Ya es simple que saques concluciones, aunque Intel es muy buen procesador y si quieres sacarle el maximo provecho elije por mas memoria Ram 768 MB o 1 GB de ram DDR pc-2700 ( 333mhz o 400mhz)

#933771 - 07/19/05 11:37 AM Re: Pentium o AMD?
cybersound Offline
Member

Registered: 07/17/05
Loc: Santo Domingo
OJO cuidado con ciertos modelos de discos SATA, algunos modelos de Seagate , W. Digital y Maxtor tienen fallas de factoria ....

nota: tengo una tienda que vende piezas de PC y por eso ten ojo a la hora de elegir amigo mio, yo en mis pc's uso SCSI

#933772 - 07/19/05 11:47 AM Re: Pentium o AMD?
Felipe González Offline
Platinum Member

Registered: 01/20/03
Loc: Concón, Viña del Mar, Chile
AMD, AMD, AMD!!!!!! ;\)

#933773 - 07/19/05 06:54 PM Re: Pentium o AMD?
MarceloIbarra Offline
Member

Registered: 02/19/05
Loc: 3poniente ,entre5y6 norte viña...
yo estoy treabajando con pc desde hace ,unos años p4 me funciono muy bien con protools le ,y hace unos meses un amd ,xp3000 y funciona de maravilla , claro que yo solo lo utilizo para audio no le cargo programas basura o aplicaciones con drivers extraños y todo bien
no navego por internet con el.