Music Player Network
Previous Thread
Next Thread
Print Thread
FT: La Guerra de los Mundos #933496 07/02/05 10:31 AM
G
Gato Offline OP
MP Hall of Fame Member
OP Offline
MP Hall of Fame Member
G
Bien, ayer me fui al estreno de la Guerra de los Mundos y me pareció bastante buena, con sonido espectacular, efectos impresionantes y una historia de suspenso del bueno.

Para esta nueva versión esa combinación de novelista, director y actor principal me parece que funcionó correctamente.

Lo único que se hace un poco difícil de tragar es el desenlace ... pero mejor no digo más

Re: FT: La Guerra de los Mundos #933497 07/02/05 03:45 PM
Gus Lozada Offline
10k Club
10k Club
Yo la veré hoy o mañana, así que... ;\)
Gracias por tus comentarios, Gato.

Músico, Productor, Ingeniero, Tecnólogo
Director de Ventas, América Latina y Caribe - PreSonus Audio Electronics

Instagram: guslozada
Facebook: Gus Lozada - Facebook

www.guslozada.com
Re: FT: La Guerra de los Mundos #933498 07/02/05 07:21 PM
G
Gato Offline OP
MP Hall of Fame Member
OP Offline
MP Hall of Fame Member
G
Vamos a esperar los tuyos ...

Re: FT: La Guerra de los Mundos #933499 07/04/05 04:59 AM
CryoStasis Offline
Gold Member
Gold Member
Excelente película, la verdad me gustó bastante. Pero como dice Alner, el final.... pues... sin comentarios. Pero vale la pena, efectos impresionantes, sonido espectacular, y escenas de un sueño recurrente que tengo

La nota exacta en el momento exacto.

http://www.wom.com.mx
Re: FT: La Guerra de los Mundos #933500 07/04/05 06:53 AM
Juan Caca Offline
Senior Member
Senior Member
naaa me gusto mas el libro.... varias cosas no me cuadraron... si en la tormenta q presencio nuestro heroe en su ciudad, despues de los rayos no funcionaba ni su reloj de pulso... como habia un tipo videograbando? ...la escena de las granadas de mano me dejo creyendo q los palestinos serian los peores enemigos de los invasores jejje (los hombres bomba se dejarian atrapar para luego efectuar ataques suicidas dentro de los tripodes) ademas, por q a tom si lo super agarran para que no lo "trague" la maquina, mientras q al anterior solo lo medio agarran?? y quien sobrevive a esa caida dentro de una jaula?!

jejeje... ya en serio; esta entretenida aunq esperaba mas... el desenlace igual estuvo algo apresurado para mi gusto....

Jorge Carrera... Tod
Re: FT: La Guerra de los Mundos #933501 07/04/05 07:04 AM
Gus Lozada Offline
10k Club
10k Club
Ok... regresé del cine después de haber ido con Angel y un par de amigas.

Historia de la Historia...

En 1938 Orson Welles transmitió por radio -sin avisar a la audiencia- con su espectacular voz y estilo, el script de éste libro de H.G. Wells. La reacción de la gente de la época fue de terror absoluto ya que creían que se trataba en verdad de noticias y no de la lectura de una historia.

Un hito en la historia de la radiodifusión, por cierto, la historia de la narración de Welles.

La historia...

Considerando que proviene de H.G. Wells, artífice de las novelas Sci-Fi -entre otras, "La Máquina del Tiempo"- entendamos que en su época habían cosas que podrían parecer demasiado novedosas y sin explicación coherente, por lo cual para algunos la película puede ser demasiado obvia, o demasiado gráfica o incluso decepcionante.

H.G. Wells nunca ha sido considerado un Julio Verne, con tantísima visión de las cosas, ni mucho menos un Isaac Asimov o Carl Sagan, que son capaces de contarte una historia con todos los aspectos tecnológicos bien explicados. Sin embargo, nos entrega una historia interesante y entretenida.

La película

Hubo una original en 1958, con la rudimentaria tecnología de aquél entonces, que quedó en la historia como un buen intento, pero nada más.

Ésta película, tiene el toque de Spielberg en cuanto a calidad de dirección, efectos y últimamente, el nivel de lazo emocional con los personajes y el drama que están viviendo. Quien haya visto "Impacto Profundo" (que no la dirigió Spielberg, sino una de sus alumnas, Mimi Leder) sabrá de lo que hablo.

Aquí no hay la historia evolutiva de "Encuentros Cercanos del 3er Tipo" donde se introducen poco a poco al espectador, a los visitantes de otros planetas, donde lo único que querían era decir "hola". Tampoco encontrarán la visión global cataclísmica de "El día después de mañana" en donde de verdad ves a nivel global la destrucción.

En lugar de ello, vives el drama de los habitantes de una zona en específica y de cómo sin tener información oficial de nada, ven surgir los ataques y alugnos sobreviven, algunos no, dejándonos enredarnos en la situación emocional de cada uno de ellos.

No hay heroísmos agringados tipo "Independence Day" (que si bien me gustó bastante, es más lo clásico del cine americano actual). En vez del héroe, tenemos en pantalla al personaje coloquial que vive su drama diferente, buscando sobrevivir y proteger a los suyos, a cualquier precio (quien la vea, sabrá de lo que hablo).

Música y sonidos

La música es de John Williams aunque en realidad no es tan memorable como cualquiera de sus otras creaciones.

El diseño de sonidos simplemente es espectacular. Merece verse en una sala con buen sonido y "Butt Kickers" para que sientas el terror a su máximo.

FX

Efectos especiales, simplemente maravillosos.

Habrá quien critique que las máquinas invasoras tienen un diseño muy... extraño. Simplemente, todo es fiel a los bocetos originales de H.G. Wells lo cual si bien quizás no fue la mejor idea para éstas épocas, sí cumple con la visión original del libro.

Las escenas previas a los ataques, con todo el suspenso inherente, sí te tiene al filo de la silla con la ansiedad que también tiene el personaje principal, por saber qué diablos está ocurriendo.

... y lo que ocurre es que de repente, nos ataca sin piedad una fuerza invasora de otro planeta.

El cómo, porqué y más detalles, los iremos viendo aquí, si gustan.

Mi conclusión

La película me gustó mucho, ya que cumple con su misión de tenerte en suspenso con el desarrollo de los eventos.

Ciertamente hay algunos puntos contradictorios que le restan algunos puntos. Algunos, por cuestiones de la historia original -tan lejana a éstas épocas- y otros simples cuestiones que no concuerdan con elementos planteados en la misma película.

El final... bueno, han habido mejores, especialmente de Spielberg, pero de nuevo, NO es una historia de él y evidentemente no quiso "agringarlo" con un final diferente al guión original, así que cumple con su objetivo.

La película no será lo más memorable en éste momento, pero considerando el interesantísimo background de la historia -su escritor, la historia de la narración de Welles en la radio y que ya hubo una original hace más de 50 años- entonces vale mucho la pena.

¿Quieren ver una película buena, con efectos bien hechos, entretenida y en muchos momentos, que te llena de miedo? ¿Tienes dinero para ir al cine y 2 horas y 15 minutos?

Entonces vé a verla.

www.guslozada.com
Re: FT: La Guerra de los Mundos #933502 07/04/05 10:23 AM
G
Gato Offline OP
MP Hall of Fame Member
OP Offline
MP Hall of Fame Member
G
Gus, te rajaste bro ¡¡¡

De verdad que la película logra su objetivo de mantenerlo en suspenso, por eso es que el final confunde un poco, no tanto porque uno espere un heroe agringado que mate a todo mundo sino porque la explicación, quizás, no debió ser narrativa con letritas sino de alguna forma más participativa con los actores y que no se sintiera apresurado el desenlace, como dice Angel.

Re: FT: La Guerra de los Mundos #933503 07/04/05 09:43 PM
CryoStasis Offline
Gold Member
Gold Member
John Shit, me paso por la mente la misma idea de los suicidas...

Alner, fue bien decepcionante ir a cumplir con las obligaciones de la madre naturaleza, regresar y al sentarme ver que ya estaban muertos todos los bichos...

La nota exacta en el momento exacto.

http://www.wom.com.mx
Re: FT: La Guerra de los Mundos #933504 07/04/05 10:21 PM
Gus Lozada Offline
10k Club
10k Club
.. pero meterte en el baño de damas y cocharte a tu nena a escondidas no fue precisamente rápido, Angel... \:D

www.guslozada.com
Re: FT: La Guerra de los Mundos #933505 07/10/05 04:00 PM
yidneth Offline
Senior Member
Senior Member
me encanta H. G. Wells, aunque prefiero como novela la máquina del tiempo a la guerra de los mundos. También me daba morbillo porque todo lo que giró a orson wells y las olas de pánico me llamaban poderosamente la atención, me gusta mucho orson wells también, así que esperé con entusiasmo este estreno. Recuerdo demasiado vívidamente todos los detalles de la novela, como para pasar por alto que no es BASADO sino ADAPTADO de la novela, con mucha libertad, a destacar, LOS TRÍPODES, los marcianos en sí no me llamaron tanto la atención. El final me parece algo precipitado, y creo que la acción de la peli cae en la segunda mitad, aunque solo por la primera mitad y el primer trípode, ha merecido la pena pagar la entrada

Priscilla Hern
Re: FT: La Guerra de los Mundos #933506 07/11/05 04:52 PM
Juan Caca Offline
Senior Member
Senior Member
muchachos; no han considerado seriamente incluir a "NF" en un site dedicado a la critica cinematografica??? \:D \:D \:D
ya llevamos varias!!

Jorge Carrera... Tod

Moderated by  Gus Lozada