Music Player Network

Previous Thread
Next Thread
Print Thread
Que monitor eligen...?? #932170 05/09/05 04:43 PM
willy Offline OP
Member
OP Offline
Member
Hola amigos !!

Re: Que monitor eligen...?? #932171 05/09/05 05:14 PM
Fernando. Offline
Senior Member
Senior Member
Hola Willy,...!!!! date una vuelta por este topic, en donde hay un montn de sugerencias al respecto.

Monitores para mi Home Studio

Saludos

MSN: zackariasx@gmail.com
Re: Que monitor eligen...?? #932172 05/09/05 05:31 PM
willy Offline OP
Member
OP Offline
Member
Gracias Fernando!!

Re: Que monitor eligen...?? #932173 05/09/05 05:36 PM
Fernando. Offline
Senior Member
Senior Member
Me compre PT M-Powered, una nueva MAC powerbook de 15", y un Musicman.

Asi que no me compre nada an...

(Creo que la cosa va por BX-5, por tamao precio y referencias)

MSN: zackariasx@gmail.com
Re: Que monitor eligen...?? #932174 05/09/05 05:40 PM
willy Offline OP
Member
OP Offline
Member
Que invidia de la buena!!

Felicidades!!

Re: Que monitor eligen...?? #932175 05/09/05 06:02 PM
Chito Offline
MP Hall of Fame Member
MP Hall of Fame Member
Willy,

Yo me acabo de comprar uno BX8 y te puedo decir que estoy sorprendido. Vengo de usar unos Tannoy Reveals medios defectuosos (creo yo) y ahora siento que estos me dan muchos mejores graves, claro por el parlante de 8 pulgadas, pero tambien se adaptan mejor a mi cuarto "no apto para mezclar", por la flexibildad que te dan manipulando los controles de la parte trasera. Me los encontre por aqui (nuevos) a un precio que fue una ganga. No he mezclado nada con ellos aun, pero los estoy empezando a conocer y me gustan.

Re: Que monitor eligen...?? #932176 05/09/05 07:32 PM
ViLo Offline
MP Hall of Fame Member
MP Hall of Fame Member
Quote:
Originally posted by Chito:
Willy,

Yo me acabo de comprar uno BX8 y te puedo decir que estoy sorprendido. Vengo de usar unos Tannoy Reveals medios defectuosos (creo yo) y ahora siento que estos me dan muchos mejores graves, claro por el parlante de 8 pulgadas, pero tambien se adaptan mejor a mi cuarto "no apto para mezclar", por la flexibildad que te dan manipulando los controles de la parte trasera. Me los encontre por aqui (nuevos) a un precio que fue una ganga. No he mezclado nada con ellos aun, pero los estoy empezando a conocer y me gustan.
BX8, tambien desde hace 2 aos creo?

Willy, compra lo que puedas comprar....con tu presupuesto, no te afanes por tener lo mas grande y mejor, lo mas importatne es acostumbrate a usar tus moniotres, como suenan etc..no tienes que tener lo mas caro del mercado,no le hagas mucho caso al "marketing", una vez que aprendas a conocer tus monitores y en el caso de los BX8's [ a entontarlos de acuerdo a tu espacio] veras que tus oidos van a acostumbrarse, es como aprender a usar una herramienta.

Debo aclarar que los monitores no lo son todo para una mezcla perfecta o decente, hay muchos factores mas, la acustica, el tamao de tu estudio etc..Pero yo he logrado hacer algo que suene decente a oidos del publico en general, aunque los expertos se reirian de mi \:D

Jesus Is Coming, Make Music, Get Ready!
Re: Que monitor eligen...?? #932177 05/10/05 08:56 AM
Felipe González Offline
Platinum Member
Platinum Member
M-Audio, de JBL slo les creo a la nueva serie LSR, los Control 5 sonmedios mentirosos ;\)

Felipe Gonzalez A.

ProTools HD 2019 | Pyramix 12 | Studio One 4 | Merging HAPI ADA8 | MBox 3 | UAD Quad PCIe | Avid Artist Mix | Kali LP-6 | Presonus Temblor 10 | Muchos plugins
Re: Que monitor eligen...?? #932178 05/10/05 01:54 PM
willy Offline OP
Member
OP Offline
Member
Gracias amigos!! :p

Felipe gracias por tu sugerencia..........
chito a ti tambien y al famoso vilo !!!

Creo que comprare los BX8, que era lo que tenia en mente hace un buen tiempo y con la experiencia que uds ya tienen, confirman que es una buena eleccion e inversin.

Solo que debo esperar 3 semanas para que le llegue al distribuidor

Re: Que monitor eligen...?? #932179 07/12/05 12:11 AM
willy Offline OP
Member
OP Offline
Member
Al fin llegaron mis bx8 y estoy muy contento!!!
La verdad suenan muy bien!!
me gustaria compartir con uds algunas fotos, pero no se como colocarlas en el post!!

Saludos
Willy

Re: Que monitor eligen...?? #932180 07/12/05 03:51 PM
Juan Caca Offline
Senior Member
Senior Member
hola willy; lo primero que debes hacer, es abrir una cuenta en un servicio de foto albumes como este ( http://photobucket.com/ ), y subir ahi las fotos, luego en el post, pondras una etiqueta de "imagen" que en el mismo site te proporcionan, debajo de cada foto que subas aparece automaticamente un codigo de enlace, uno de imagen y uno de "tag" copias el de imagen;
(el codigo con las siglas "img" entre llaves) parecido a este

(IMG)http://img.photobucket.com/albums/v381/cavj76/MisJuguetes/JorgeVilla_miequipoRGT3120_21.jpg(/IMG)

te mostraria una imagen asi

espero te haya servido, saludos!

Jorge Carrera... Tod
Re: Que monitor eligen...?? #932181 07/12/05 04:02 PM
Batascado Offline
Gold Member
Gold Member
Quote:
Originally posted by willy:
Al fin llegaron mis bx8 y estoy muy contento!!!
La verdad suenan muy bien!!
me gustaria compartir con uds algunas fotos, pero no se como colocarlas en el post!!

Saludos
Willy
Willy yo tambien tengo poco tiempo con los bx8 y de verdad que suenan genial. Felicidades!!! cuentanos tus opiniones de los monitores.

Re: Que monitor eligen...?? #932182 07/12/05 04:41 PM
Tano Offline
Gold Member
Gold Member
Quote:
Originally posted by ViLo:
..Pero yo he logrado hacer algo que suene decente a oidos del publico en general, aunque los expertos se reirian de mi \:D [/QB]
Que buena frase, no la habia leido an!!

Que debe ser mejor, que tus mezclas suenen descente o bien para el publico general aunque los profesionales hablen pestes??

En mi caso, yo no s lo que opinan los profesionales del sonido de mi disco, el cual yo tambien mezcl. Pero a la gente le gust, y me han llegado ya 3 contratos a base de ese disco. Hasta ahora nadie me ha dicho que suene mal. Al contrario, siempre me dicen ".. y todo eso lo hiciste en tu casa?"

Aunque siempre me he quedado con las ganas de una opinin de un profesional en la materia..

Bueno, en cuanto a los monitores, siempre he escuchado que son lo unico que realmente puedes escuchar en un estudio. Por lo que debes comprarte lo mejor que este a tu alcance. Yo tengo unos Yorkville YSM-1 que son relativamente baratos, pero tienen buena fama en cuanto a trasladar las mezclas a otros equipos. Pero como han dicho todos, lo mas importante es conocer su respuesta en TU cuarto. Y la unica manera es escuchar mucha musica en ellos y comparar tus mezclas con cd profesionalmente mezclados, escuchandolas en el cuarto y tratar de lograr un buen nivel.

Una vez me di GAS de comprarme nuevos monitores, pero todavia sigo aprendiendo de los mos, por lo que empezara el proceso nuevamente. Algun dia sera..

Re: Que monitor eligen...?? #932183 07/14/05 12:40 AM
E
Eliseo Offline
Member
Member
E
Hola Juan que chida esta tu guitarra.Yo quisiera tener una igualita.Se ve criminal.

Re: Que monitor eligen...?? #932184 07/14/05 12:44 AM
E
Eliseo Offline
Member
Member
E
Espero que sigan tratando temas de monitores por quie yo no me he animado a comprar.Hasta estar bien seguro.Felicidades por sus comentariois.

Re: Que monitor eligen...?? #932185 07/14/05 02:51 AM
Gus Lozada Offline
10k Club
10k Club
Yo solo les aseguro una cosa:
Hoy da todos los monitores te servirn.

Ciertamente hay con ms o menos "punch", definicin de graves, con agudos ms chillones, etc... pero pocos son los que a todos odos suenen "mal".

Ok, si... hay monitores de 10 mil dlares y de 200 dlares y ciertamente sonarn diferente, adems que servicio, soporte y durabilidad tienen mucho que ver tambin as como la tecnologa adyacente al diseo de los mismos, tiene que ver con el costo.

Si te llevas un CD que conozcas bien y lo pones a travs de diferentes monitores y segn tu apreciacin suenen mejor -para t- entonces habrs encontrado tus monitores.

Si, aqu hablamos mucho de M-Audio por mi trabajo y personalmente siempre le tiro pestes a Behringer, pero hay historias de xito en uno y otro casos. Felipe -a quien admiro y respeto mucho- tiene unos Behringer y otros amigos del foro tienen M-Audio, Tannoy, Samson, etc.

... hay an miles de fanticos de los NS10 de YAMAHA que aunque yo tuve y miles ms usaron para mezclar discos multimillonarios, jams me gustaron ... hazme el favor.

Los nicos "comerciales" que definitivamente NO recomiendo por experiencia propia, son los Alesis, en sus primeras generaciones, pero probablemente alguien de aqu los use y me calle la bocota \:D

Músico, Productor, Ingeniero, Tecnólogo
Director de Ventas, América Latina y Caribe - PreSonus Audio Electronics

Instagram: guslozada
Facebook: Gus Lozada - Facebook

www.guslozada.com
Re: Que monitor eligen...?? #932186 07/14/05 12:30 PM
Ren. Offline
MP Hall of Fame Member
MP Hall of Fame Member
Quote:
Si te llevas un CD que conozcas bien y lo pones a travs de diferentes monitores y segn tu apreciacin suenen mejor -para t- entonces habrs encontrado tus monitores.
Bien dicho.

Es cuestion de acostumbrase a ellos.

Veo que muchos de los foristas utilizan los M-Audio. \:\)

Who Put The ' M ' In MySpace?
don\'t_click | day_job
Re: Que monitor eligen...?? #932187 07/14/05 08:48 PM
willy Offline OP
Member
OP Offline
Member
gracias juan!!
Y ahi los tienen ......me agrada mucho el sonido que tienen y mezclados con los yamaha.........me deja sin palabras...por el momento

Saludos
Willy

Re: Que monitor eligen...?? #932188 07/15/05 12:17 AM
ViLo Offline
MP Hall of Fame Member
MP Hall of Fame Member
Quote:
Originally posted by Ren.:
[QUOTE]

Veo que muchos de los foristas utilizan los M-Audio. \:\)
Es por darle gusto al Gus \:D \:D \:D !!! [Broma. Broma. Broma]

Re: Que monitor eligen...?? #932189 07/15/05 02:06 AM
Gus Lozada Offline
10k Club
10k Club
... mejor dicho para darle de comer a mi hijo \:D ... yo ya com demasiado.

Músico, Productor, Ingeniero, Tecnólogo
Director de Ventas, América Latina y Caribe - PreSonus Audio Electronics

Instagram: guslozada
Facebook: Gus Lozada - Facebook

www.guslozada.com
Re: Que monitor eligen...?? #932190 07/15/05 02:29 PM
Tano Offline
Gold Member
Gold Member
Quote:
gracias juan!!
Y ahi los tienen ......me agrada mucho el sonido que tienen y mezclados con los yamaha.........me deja sin palabras...por el momento

Saludos
Willy
Willy, que tal te ha parecido el Eureka?

Re: Que monitor eligen...?? #932191 07/16/05 12:12 AM
ViLo Offline
MP Hall of Fame Member
MP Hall of Fame Member
Quote:
Originally posted by Gus Lozada:
... mejor dicho para darle de comer a mi hijo \:D ... yo ya com demasiado.
HEEEEY!!! NO te me vayas a hacer anorexico!!

"Porque una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa"

Como dicen en los comerciales de Mexico...
"Come Bien" ;\)
Ahora que si estas pasadito de libras d acuerdo a tu estatura y sientes que te ahogas cuando subes un escalon o dos, entonces si....no comas mucho, o ponle a lo vegetariano por un tiempo ;\)

Re: Que monitor eligen...?? #932192 07/16/05 12:56 AM
Ren. Offline
MP Hall of Fame Member
MP Hall of Fame Member
"Alimentate con frutas y verduras" \:D

Who Put The ' M ' In MySpace?
don\'t_click | day_job
Re: Que monitor eligen...?? #932193 07/16/05 06:44 AM
Cristbal Arrieta Offline
Senior Member
Senior Member
Come normal, lo justo y necesario. El problema es cuando comes hasta que te queda el ombligo paradito; lo nico que hay evitar son los excesos. Aunque si te alimentas slo de yerba seguramente adelgaces un poco... \:D

..."que me canso del ser
Re: Que monitor eligen...?? #932194 07/16/05 02:03 PM
willy Offline OP
Member
OP Offline
Member
--------------------------------------------------

Willy, que tal te ha parecido el Eureka
Tano.

Estoy muy contento con el.......... bien no es un avalon,neve y otros que tienen mucha historia........pero tiene una calidez que me agrada mucho,en especial cuando utilizo el Rode nt2a............... lstima que sea mono, pero por el precio y beneficio es una maravilla.

Aprovecho y te pregunto.....
como debo ecualizar un cuatro?? como deberia sonar??

Saludos
Willy

Re: Que monitor eligen...?? #932195 07/16/05 02:22 PM
Felipe González Offline
Platinum Member
Platinum Member
Hey Wily, buen setup en el estudio, Nuendo, O2R, M-Audio y Yamaha, Eureka...

mm yo quisiera tener algo as....

Felipe Gonzalez A.

ProTools HD 2019 | Pyramix 12 | Studio One 4 | Merging HAPI ADA8 | MBox 3 | UAD Quad PCIe | Avid Artist Mix | Kali LP-6 | Presonus Temblor 10 | Muchos plugins
Re: Que monitor eligen...?? #932196 07/16/05 08:19 PM
willy Offline OP
Member
OP Offline
Member
Gracias Felipe!!!

Pero como me gustaria contar con tu conocimiento, algo que respeto y admiro mucho por los comentarios realizados en el foro................

Y debo ser muy agradecido con NF, pues de muchos post fui sacando conocimiento y aclarando dudas que tenia.
Willy

Re: Que monitor eligen...?? #932197 07/20/05 01:59 PM
Tano Offline
Gold Member
Gold Member
Quote:

Willy, que tal te ha parecido el Eureka
Tano.

Estoy muy contento con el.......... bien no es un avalon,neve y otros que tienen mucha historia........pero tiene una calidez que me agrada mucho,en especial cuando utilizo el Rode nt2a............... lstima que sea mono, pero por el precio y beneficio es una maravilla.

Aprovecho y te pregunto.....
como debo ecualizar un cuatro?? como deberia sonar??

Saludos
Willy
Hola Willy, no s si veas esto antes de irnos, cualquier cosa seguimos cuando demos el brinco a HC.

Yo tengo 2 Eurekas y no tengo ninguna queja tampoco. Lo encuentro bastante limpio y con mucho gain. Me parece un buen equipo por el precio.

Mira, el cuatro, al menos el que yo toco (puertorriqueo), practiamente no lo tienes ni que equalizar al menos que:

1. lo microfonees muy cerca de la boca
2. si no es el instrumento "lead", y tienes ms elementos como piano, tres u otro

Yo recien empec a microfonearlo con un Shure KSM44 como a un pie de distancia del puente y mirando ligeramente hacia los ultimos trastes (donde el brazo se une con la caja) Me suena con mucho cuerpo contrario a ponerlo a un pie del traste 10-12 que suena mas brillante.

Si hay piano y otros elementos, y el cuatro es slo un instrumento ms para rellenar, microfoneo al traste 10-12; si es el "lead" micrononeo al puente mirando al 10-12.

En equalizacion, un simple "Low cut filter" donde haga falta y ya.

Moderated by  Gus Lozada