Music Player Network Home Guitar Player Magazine Keyboard Magazine Bass Player Magazine EQ Magazine
Topic Options
#932170 - 05/09/05 12:43 PM Que monitor eligen...??
willy Offline
Member

Registered: 05/05/05
Loc: Bolivia
Hola amigos !!

#932171 - 05/09/05 01:14 PM Re: Que monitor eligen...??
Fernando. Offline
Senior Member

Registered: 12/03/04
Loc: CHILE....!!!!
Hola Willy,...!!!! date una vuelta por este topic, en donde hay un montón de sugerencias al respecto.

Monitores para mi Home Studio

Saludos

#932172 - 05/09/05 01:31 PM Re: Que monitor eligen...??
willy Offline
Member

Gracias Fernando!!

#932173 - 05/09/05 01:36 PM Re: Que monitor eligen...??
Fernando. Offline
Senior Member

Registered: 12/03/04
Loc: CHILE....!!!!
Me compre PT M-Powered, una nueva MAC powerbook de 15", y un Musicman.

Asi que no me compre nada aún...

(Creo que la cosa va por BX-5, por tamaño precio y referencias)

#932174 - 05/09/05 01:40 PM Re: Que monitor eligen...??
willy Offline
Member

Que invidia de la buena!!

Felicidades!!

#932175 - 05/09/05 02:02 PM Re: Que monitor eligen...??
Chito Offline
MP Hall of Fame Member

Registered: 02/22/02
Loc: "The Too Damn Expensive S...
Willy,

Yo me acabo de comprar uno BX8 y te puedo decir que estoy sorprendido. Vengo de usar unos Tannoy Reveals medios defectuosos (creo yo) y ahora siento que estos me dan muchos mejores graves, claro por el parlante de 8 pulgadas, pero tambien se adaptan mejor a mi cuarto "no apto para mezclar", por la flexibildad que te dan manipulando los controles de la parte trasera. Me los encontre por aqui (nuevos) a un precio que fue una ganga. No he mezclado nada con ellos aun, pero los estoy empezando a conocer y me gustan.

#932176 - 05/09/05 03:32 PM Re: Que monitor eligen...??
ViLo Offline
MP Hall of Fame Member

Registered: 04/24/01
Loc: Dallas, TX. Estado De Mexico!
Quote:
Originally posted by Chito:
Willy,

Yo me acabo de comprar uno BX8 y te puedo decir que estoy sorprendido. Vengo de usar unos Tannoy Reveals medios defectuosos (creo yo) y ahora siento que estos me dan muchos mejores graves, claro por el parlante de 8 pulgadas, pero tambien se adaptan mejor a mi cuarto "no apto para mezclar", por la flexibildad que te dan manipulando los controles de la parte trasera. Me los encontre por aqui (nuevos) a un precio que fue una ganga. No he mezclado nada con ellos aun, pero los estoy empezando a conocer y me gustan.
BX8, tambien desde hace 2 años creo?

Willy, compra lo que puedas comprar....con tu presupuesto, no te afanes por tener lo mas grande y mejor, lo mas importatne es acostumbrate a usar tus moniotres, como suenan etc..no tienes que tener lo mas caro del mercado,no le hagas mucho caso al "marketing", una vez que aprendas a conocer tus monitores y en el caso de los BX8's [ a entontarlos de acuerdo a tu espacio] veras que tus oidos van a acostumbrarse, es como aprender a usar una herramienta.

Debo aclarar que los monitores no lo son todo para una mezcla perfecta o decente, hay muchos factores mas, la acustica, el tamaño de tu estudio etc..Pero yo he logrado hacer algo que suene decente a oidos del publico en general, aunque los expertos se reirian de mi \:D

#932177 - 05/10/05 04:56 AM Re: Que monitor eligen...??
Felipe González Offline
Platinum Member

Registered: 01/20/03
Loc: Concón, Viña del Mar, Chile
M-Audio, de JBL sólo les creo a la nueva serie LSR, los Control 5 sonmedios mentirosos ;\)

#932178 - 05/10/05 09:54 AM Re: Que monitor eligen...??
willy Offline
Member

Gracias amigos!! :p

Felipe gracias por tu sugerencia..........
chito a ti tambien y al famoso vilo !!!

Creo que comprare los BX8, que era lo que tenia en mente hace un buen tiempo y con la experiencia que uds ya tienen, confirman que es una buena eleccion e inversión.

Solo que debo esperar 3 semanas para que le llegue al distribuidor

#932179 - 07/11/05 08:11 PM Re: Que monitor eligen...??
willy Offline
Member

Al fin llegaron mis bx8 y estoy muy contento!!!
La verdad suenan muy bien!!
me gustaria compartir con uds algunas fotos, pero no se como colocarlas en el post!!

Saludos
Willy

#932180 - 07/12/05 11:51 AM Re: Que monitor eligen...??
Juan Caca Offline
Senior Member

Registered: 05/15/04
Loc: Villahermosa, Tabasco, Mexico
hola willy; lo primero que debes hacer, es abrir una cuenta en un servicio de foto albumes como este ( http://photobucket.com/ ), y subir ahi las fotos, luego en el post, pondras una etiqueta de "imagen" que en el mismo site te proporcionan, debajo de cada foto que subas aparece automaticamente un codigo de enlace, uno de imagen y uno de "tag" copias el de imagen;
(el codigo con las siglas "img" entre llaves) parecido a este

(IMG)http://img.photobucket.com/albums/v381/cavj76/MisJuguetes/JorgeVilla_miequipoRGT3120_21.jpg(/IMG)

te mostraria una imagen asi

espero te haya servido, saludos!

cavj760304@icqmail.com

#932181 - 07/12/05 12:02 PM Re: Que monitor eligen...??
Batascado Offline
Gold Member

Registered: 04/18/02
Loc: Tlaxcala, Mexico.
Quote:
Originally posted by willy:
Al fin llegaron mis bx8 y estoy muy contento!!!
La verdad suenan muy bien!!
me gustaria compartir con uds algunas fotos, pero no se como colocarlas en el post!!

Saludos
Willy
Willy yo tambien tengo poco tiempo con los bx8 y de verdad que suenan genial. Felicidades!!! cuentanos tus opiniones de los monitores.

#932182 - 07/12/05 12:41 PM Re: Que monitor eligen...??
Taíno Offline
Gold Member

Registered: 03/22/02
Loc: La Isla del Encanto - Puerto R...
Quote:
Originally posted by ViLo:
..Pero yo he logrado hacer algo que suene decente a oidos del publico en general, aunque los expertos se reirian de mi \:D [/QB]
Que buena frase, no la habia leido aún!!

¿Que debe ser mejor, que tus mezclas suenen descente o bien para el publico general aunque los profesionales hablen pestes??

En mi caso, yo no sé lo que opinan los profesionales del sonido de mi disco, el cual yo tambien mezclé. Pero a la gente le gustó, y me han llegado ya 3 contratos a base de ese disco. Hasta ahora nadie me ha dicho que suene mal. Al contrario, siempre me dicen ".. y todo eso lo hiciste en tu casa?"

Aunque siempre me he quedado con las ganas de una opinión de un profesional en la materia..

Bueno, en cuanto a los monitores, siempre he escuchado que son lo unico que realmente puedes escuchar en un estudio. Por lo que debes comprarte lo mejor que este a tu alcance. Yo tengo unos Yorkville YSM-1 que son relativamente baratos, pero tienen buena fama en cuanto a trasladar las mezclas a otros equipos. Pero como han dicho todos, lo mas importante es conocer su respuesta en TU cuarto. Y la unica manera es escuchar mucha musica en ellos y comparar tus mezclas con cd profesionalmente mezclados, escuchandolas en el cuarto y tratar de lograr un buen nivel.

Una vez me dió GAS de comprarme nuevos monitores, pero todavia sigo aprendiendo de los míos, por lo que empezaría el proceso nuevamente. Algun dia sera..

#932183 - 07/13/05 08:40 PM Re: Que monitor eligen...??
Eliseo Offline
Member

Registered: 04/02/05
Hola Juan que chida esta tu guitarra.Yo quisiera tener una igualita.Se ve criminal.

#932184 - 07/13/05 08:44 PM Re: Que monitor eligen...??
Eliseo Offline
Member

Registered: 04/02/05
Espero que sigan tratando temas de monitores por quie yo no me he animado a comprar.Hasta estar bien seguro.Felicidades por sus comentariois.

#932185 - 07/13/05 10:51 PM Re: Que monitor eligen...??
Gus Lozada Offline
10k Club

Registered: 03/19/01
Loc: Bunda Léle Studios - Mexico
Yo solo les aseguro una cosa:
Hoy día todos los monitores te servirán.

Ciertamente hay con más o menos "punch", definición de graves, con agudos más chillones, etc... pero pocos son los que a todos oídos suenen "mal".

Ok, si... hay monitores de 10 mil dólares y de 200 dólares y ciertamente sonarán diferente, además que servicio, soporte y durabilidad tienen mucho que ver también así como la tecnología adyacente al diseño de los mismos, tiene que ver con el costo.

Si te llevas un CD que conozcas bien y lo pones a través de diferentes monitores y según tu apreciación suenen mejor -para tí- entonces habrás encontrado tus monitores.

Si, aquí hablamos mucho de M-Audio por mi trabajo y personalmente siempre le tiro pestes a Behringer, pero hay historias de éxito en uno y otro casos. Felipe -a quien admiro y respeto mucho- tiene unos Behringer y otros amigos del foro tienen M-Audio, Tannoy, Samson, etc.

... hay aún miles de fanáticos de los NS10 de YAMAHA que aunque yo tuve y miles más usaron para mezclar discos multimillonarios, jamás me gustaron ... hazme el favor.

Los únicos "comerciales" que definitivamente NO recomiendo por experiencia propia, son los Alesis, en sus primeras generaciones, pero probablemente alguien de aquí los use y me calle la bocota \:D

#932186 - 07/14/05 08:30 AM Re: Que monitor eligen...??
Ren. Offline
MP Hall of Fame Member

Registered: 12/26/02
Loc: The City of North Miami Beach,...
Quote:
Si te llevas un CD que conozcas bien y lo pones a través de diferentes monitores y según tu apreciación suenen mejor -para tí- entonces habrás encontrado tus monitores.
Bien dicho.

Es cuestion de acostumbrase a ellos.

Veo que muchos de los foristas utilizan los M-Audio. \:\)

#932187 - 07/14/05 04:48 PM Re: Que monitor eligen...??
willy Offline
Member

gracias juan!!
Y ahi los tienen ......me agrada mucho el sonido que tienen y mezclados con los yamaha.........me deja sin palabras...por el momento

Saludos
Willy

#932188 - 07/14/05 08:17 PM Re: Que monitor eligen...??
ViLo Offline
MP Hall of Fame Member

Quote:
Originally posted by Ren.:
[QUOTE]

Veo que muchos de los foristas utilizan los M-Audio. \:\)
Es por darle gusto al Gus \:D \:D \:D !!! [Broma. Broma. Broma]

#932189 - 07/14/05 10:06 PM Re: Que monitor eligen...??
Gus Lozada Offline
10k Club

Registered: 03/19/01
Loc: Bunda Léle Studios - Mexico
... mejor dicho para darle de comer a mi hijo \:D ... yo ya comí demasiado.

#932190 - 07/15/05 10:29 AM Re: Que monitor eligen...??
Taíno Offline
Gold Member

Quote:
gracias juan!!
Y ahi los tienen ......me agrada mucho el sonido que tienen y mezclados con los yamaha.........me deja sin palabras...por el momento

Saludos
Willy
Willy, ¿que tal te ha parecido el Eureka?

#932191 - 07/15/05 08:12 PM Re: Que monitor eligen...??
ViLo Offline
MP Hall of Fame Member

Quote:
Originally posted by Gus Lozada:
... mejor dicho para darle de comer a mi hijo \:D ... yo ya comí demasiado.
HEEEEY!!! NO te me vayas a hacer anorexico!!

"Porque una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa"

Como dicen en los comerciales de Mexico...
"Come Bien" ;\)
Ahora que si estas pasadito de libras d acuerdo a tu estatura y sientes que te ahogas cuando subes un escalon o dos, entonces si....no comas mucho, o ponle a lo vegetariano por un tiempo ;\)

#932192 - 07/15/05 08:56 PM Re: Que monitor eligen...??
Ren. Offline
MP Hall of Fame Member

Registered: 12/26/02
Loc: The City of North Miami Beach,...
"Alimentate con frutas y verduras" \:D

#932193 - 07/16/05 02:44 AM Re: Que monitor eligen...??
Cristóbal Arrieta Offline
Senior Member

Registered: 07/20/04
Loc: Santiago, Chile
Come normal, lo justo y necesario. El problema es cuando comes hasta que te queda el ombligo paradito; lo único que hay evitar son los excesos. Aunque si te alimentas sólo de yerba seguramente adelgaces un poco... \:D
libertad antigua y aun nueva"

#932194 - 07/16/05 10:03 AM Re: Que monitor eligen...??
willy Offline
Member

--------------------------------------------------

Willy, ¿que tal te ha parecido el Eureka
Taíno.

Estoy muy contento con el.......... bien no es un avalon,neve y otros que tienen mucha historia........pero tiene una calidez que me agrada mucho,en especial cuando utilizo el Rode nt2a............... lástima que sea mono, pero por el precio y beneficio es una maravilla.

Aprovecho y te pregunto.....
como debo ecualizar un cuatro?? como deberia sonar??

Saludos
Willy

#932195 - 07/16/05 10:22 AM Re: Que monitor eligen...??
Felipe González Offline
Platinum Member

Registered: 01/20/03
Loc: Concón, Viña del Mar, Chile
Hey Wily, buen setup en el estudio, Nuendo, O2R, M-Audio y Yamaha, Eureka...

mm yo quisiera tener algo así....

#932196 - 07/16/05 04:19 PM Re: Que monitor eligen...??
willy Offline
Member

Gracias Felipe!!!

Pero como me gustaria contar con tu conocimiento, algo que respeto y admiro mucho por los comentarios realizados en el foro................

Y debo ser muy agradecido con NF, pues de muchos post fui sacando conocimiento y aclarando dudas que tenia.
Willy

#932197 - 07/20/05 09:59 AM Re: Que monitor eligen...??
Taíno Offline
Gold Member

Quote:

Willy, ¿que tal te ha parecido el Eureka
Taíno.

Estoy muy contento con el.......... bien no es un avalon,neve y otros que tienen mucha historia........pero tiene una calidez que me agrada mucho,en especial cuando utilizo el Rode nt2a............... lástima que sea mono, pero por el precio y beneficio es una maravilla.

Aprovecho y te pregunto.....
como debo ecualizar un cuatro?? como deberia sonar??

Saludos
Willy
Hola Willy, no sé si veas esto antes de irnos, cualquier cosa seguimos cuando demos el brinco a HC.

Yo tengo 2 Eurekas y no tengo ninguna queja tampoco. Lo encuentro bastante limpio y con mucho gain. Me parece un buen equipo por el precio.

Mira, el cuatro, al menos el que yo toco (puertorriqueño), practiamente no lo tienes ni que equalizar al menos que:

1. lo microfonees muy cerca de la boca
2. si no es el instrumento "lead", y tienes más elementos como piano, tres u otro

Yo recien empecé a microfonearlo con un Shure KSM44 como a un pie de distancia del puente y mirando ligeramente hacia los ultimos trastes (donde el brazo se une con la caja) Me suena con mucho cuerpo contrario a ponerlo a un pie del traste 10-12 que suena mas brillante.

Si hay piano y otros elementos, y el cuatro es sólo un instrumento más para rellenar, microfoneo al traste 10-12; si es el "lead" micrononeo al puente mirando al 10-12.

En equalizacion, un simple "Low cut filter" donde haga falta y ya.