Music Player Network Home Guitar Player Magazine Keyboard Magazine Bass Player Magazine EQ Magazine
Topic Options
#891211 - 07/23/02 11:17 AM Cual es el mejor Plugin de Reverb
Smoke Offline
Senior Member

Registered: 06/22/02
Loc: DOMINICAN REPUBLIC
He probado unos cuantos y hasta ahora siempre me han parecido un poco artificiales (Tal vez es porque siempre uso los presets \:D ) Pero para ustedes cual les parece de los plugins DX actuales tenga mayor calidad?

#891212 - 07/23/02 04:08 PM Re: Cual es el mejor Plugin de Reverb
Gus Lozada Offline
10k Club

Registered: 03/19/01
Loc: Bunda Léle Studios - Mexico
De los que tengo, me gustan :

* WAVES RVerb
* WAVES TrueVerb <- éste más
* TC Native Reverb

Todos ellos son DirectX

Ahora bien, si quieres lo mejor en reverbs busca aquellos "Sample Reverbs" que pueden aplicar una "cola" real -sampleada- de reverberación de un ambiente sobre tu archivo.

#891213 - 07/23/02 04:38 PM Re: Cual es el mejor Plugin de Reverb
Smoke Offline
Senior Member

Quote:
Originally posted by Gus Lozada:
De los que tengo, me gustan :

* WAVES RVerb
* WAVES TrueVerb <- éste más
* TC Native Reverb

Todos ellos son DirectX

Ahora bien, si quieres lo mejor en reverbs busca aquellos "Sample Reverbs" que pueden aplicar una "cola" real -sampleada- de reverberación de un ambiente sobre tu archivo.
He usado el WAVES pero no se porque lo siento un poco "oscuro", no como los que he escuchado en las grabaciones profesionales (O es que los Pro no usan Plugins??) Tienes algun Tip para hacerlo sonar mas profesional??

#891214 - 07/23/02 05:58 PM Re: Cual es el mejor Plugin de Reverb
Alfredo Forte Offline
Platinum Member

Registered: 12/16/01
Loc: La Plata BAires - Argentina
Me sumo a Gustavo, no cambio para nada a Waves se tanto con una Reverb, Delay, EQ o Dinamicos, sinceramente hace mas de 3 años que los uso y cada nueva versión a traido mejoras, y ni te imaginas lo que es Waves sobre Pro Tools.

"Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado" William Shakespeare

Latitud: 34º 55´Sur
Longitud: 57º 17´Oeste

#891215 - 07/23/02 07:22 PM Re: Cual es el mejor Plugin de Reverb
Smoke Offline
Senior Member

Quote:
Originally posted by Alfredo Forte:
Me sumo a Gustavo, no cambio para nada a Waves se tanto con una Reverb, Delay, EQ o Dinamicos, sinceramente hace mas de 3 años que los uso y cada nueva versión a traido mejoras, y ni te imaginas lo que es Waves sobre Pro Tools.
Tienes razon no me imagino porque nunca he usado pro Tools pero mi pregunta es ...puedo obtener un reverb de calidad con Waves en Sonar con una SBLive ? Cual es tu sugerencia para voces por ejemplo?

#891216 - 07/23/02 07:52 PM Re: Cual es el mejor Plugin de Reverb
Gus Lozada Offline
10k Club

Quote:
Originally posted by Smoke:
...puedo obtener un reverb de calidad con Waves en Sonar con una SBLive ?
La respuesta es SI.

¿Porque? Porque la SB Live No tiene absolutamente nada que ver con la aplicación del reverb en tu archivo. Todo es manejado por el CPU de tu computadora.

El TrueVerb de WAVES tiene muchos parámetros para jugar con ellos, así como su afectación sobre las frecuencias de tu archivo. Sin teorías extrañas, juega un poco al azar con el mouse sobre los parámetros que ahi vienen y pon atención a las diferencias en sonido. Ya que lo hayas notado, toma un "preset" que te agrade y modifícalo para que quede a tu gusto.

#891217 - 07/24/02 04:09 PM Re: Cual es el mejor Plugin de Reverb
Miguel Offline
Gold Member

Registered: 01/21/02
Loc: Santiago,CHILE.
lA MEJOR REVERB COMO PLUG IN ES.........

LEXIVERB

Y COMO SEGUNDO LUGAR.......

REV ONE.

HE DICHO!

#891218 - 07/24/02 05:43 PM Re: Cual es el mejor Plugin de Reverb
Jose Luis Doblado Hernandez (BOLA) Offline
Gold Member

Registered: 08/31/01
Loc: Mexico D.F.,,MEXICO
Un voto mas para las opciones de Gus

Saludos Yo

#891219 - 07/24/02 09:45 PM Re: Cual es el mejor Plugin de Reverb
jtvrdy Offline
Gold Member

Registered: 01/05/02
Loc: Barcelona,SPAIN
creo que hasta el momento la TrueVerb es la que más me ha convencido

A veces lo más difícil es no hacer nada.

#891220 - 07/25/02 02:21 AM Re: Cual es el mejor Plugin de Reverb
Anonymous
Unregistered

Tengo un amigo q esta "impresionado" con "megareverb" de Tc, claro, tienes q adquirir la tarjeta dsp Tc-Powercore, q es bastante cara y no te permite usar otros plugins q no sean de tc, pero por lo visto en un futuro puede q otras marcas trabajen para ella y se convierta en un sistema standard.

Hay una entrevista muy interesante en la oreja digital al fundador de TC-works

http://www.laorejadigital.com/

#891221 - 07/25/02 06:20 AM Re: Cual es el mejor Plugin de Reverb
Gus Lozada Offline
10k Club

Sólo por ser enfático, hablé de lo que YO tengo en mi máquina y que más me guste. Ése es el TruVerb de WAVES y según veo, es bastante popular y aceptado.

Ahora bien, algo que en mi opinión es la nueva tendencia y de lo mejor que hay, son los "sample reverbs". Un buen ejemplo, es el AltiVerb.

Desafortunadamente para nosotros, PCeros, es una aplicación exclusiva de MOTU Digital Performer; sin embargo, es de reconocer que es una maravilla.

Pueden checarlo Aquí.

Ahora bien, hablo del mundo terrenal, ése alejado de ProTools. Conozco los PlugIns de ProTools FREE y LE (que son los mismos) y ninguno me dejó realmente deseando más. Sin embargo no conozco los que son exclusivos TDM ProTools ni los que corren solo con las tarjetas PowerCore.

#891222 - 07/25/02 04:01 PM Re: Cual es el mejor Plugin de Reverb
Chito Offline
MP Hall of Fame Member

Registered: 02/22/02
Loc: "The Too Damn Expensive S...
Yo tambien opino que el TruVerb de Waves es uno de los mejores, por lo menos el mejor que yo he probado, lastima que no lo tenga \:\( por ahora me conformo con los que encuentro gratis en la internet.

#891223 - 07/25/02 10:18 PM Re: Cual es el mejor Plugin de Reverb
Alfredo Forte Offline
Platinum Member

hay una herramienta incluida en Sound Forge 5 y 6 que se llama Acoustic Mirror.
Acoustic Mirror Impulses

alli hay ambientes para cargar a la maquina, asi como patrones para emular microfonos Shure, de cinta, condesador, etc, a distintas distancias, etc.

"Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado" William Shakespeare

#891224 - 07/25/02 10:38 PM Re: Cual es el mejor Plugin de Reverb
Gus Lozada Offline
10k Club

Quote:
Originally posted by Alfredo Forte:
hay una herramienta incluida en Sound Forge 5 y 6 que se llama Acoustic Mirror.
Acoustic Mirror Impulses

alli hay ambientes para cargar a la maquina, asi como patrones para emular microfonos Shure, de cinta, condesador, etc, a distintas distancias, etc.
Cómo me pude olvidar del "Sample Reverb" de Sound Forge :rolleyes: ... sucede que nunca lo usé en mi máquina anterior porque según entendí usaba mucho poder de proceso para correrlo... y ahora con la P IV ya no lo probé de nuevo...

Es más, ni instalé un solo WAV -sampleos- para probarlo... ahora, dónde dejé el CD... ?

#891225 - 07/26/02 02:57 AM Re: Cual es el mejor Plugin de Reverb
Anonymous
Unregistered

Me puede explicar alguien de que va el acoustic mirror?, suena interesante.

Gracias.

#891226 - 07/26/02 07:12 AM Re: Cual es el mejor Plugin de Reverb
Gus Lozada Offline
10k Club

La teoría detrás de cualquier "Sample Reverb" es la misma:

(1) En una sala ampliamente conocida, por ejemplo el Carnegie Hall, o la catedral de Notra Damme, sitúas en el "escenario" una fuente de sonido; es muy usado por ejemplo un disparo de una pistola de utilería para que éste sonido sea corto.

(2) Colocas micrófonos en las áreas donde quieres grabar la acústica natural de la reverberación de ´sa fuente de sonido.

(3) Grabas varias tomas en diversas posiciones tanto de la fuente como de la zona de "escucha" y dejas la grabación correr hasta que se atenúe naturalmente la reverberación.

(4) Editas ésa toma (que a fin de cuentas, es un "sample") digitalmente removiendo la fuente original de sonido, dejando sólo la "cola" de la reverberación natural grabada.

(5) Importas ése sample en tu procesador de FX basado en Samples y lo aplicas a tu propia grabación.

(6) Por obra y magia de la tecnología, estás aplicando un reverb sampleado a tus grabaciones.

#891227 - 07/26/02 09:15 AM Re: Cual es el mejor Plugin de Reverb
Alfredo Forte Offline
Platinum Member

Es muy interesante el Acoustic Mirror, en el 99 masterise un disco de un guitarrista que se grabo en un iglesia, la toma se hise bajo el domo de ella, y este guitarrista queria sumar unas grabaciones que tenia del principio de los 90, con muy buenas tomas pero no conseguiamos encontrar una reverb que emulara el ambiente de la iglesia, y justo me llega un folleto con los productos de Sound Forge, y se compro el Acostic Mirro para el Sound Forge 4.5 y use no recuerdo bien pero tenia algo que ver con capitolio y el resultado de magia. Tambien lo use con ciertas guitarras grabadas acosticas por linea ded esto hace poco usando emulaciones de microfonos hay una lista larga para bajar, yo use un modelo de cinta, pero es una lastima que Sound Forge no siga entragando actualizaciones sobre estas cositas tan importantes. Cakewalk en su serie sfx son 3, en una de ellas hay tambin un sistema para emular ambientes, pudiendo incluso decirle cuanta absorción queremos, y sobre que rango de frecuencias trabajar, tiene cierto parecido con la de Wave

#891228 - 07/27/02 03:44 AM Re: Cual es el mejor Plugin de Reverb
Anonymous
Unregistered

Sorprendido... pues si que tiene que sonar auténtico el acoustic mirror.

Buscando por la red he encontrado esto, parece lo mismo pero en hardware

http://www.totalaudio.co.uk/s777/