Music Player Network

Previous Thread
Next Thread
Print Thread
Apogee Quartet y ADAT #3013375 10/22/19 11:02 PM
Elvin Offline OP
Member
OP Offline
Member
Hola a todos, espero que todo bien.

Me gusta escribir este post porque me recuerda los años mozos de Nuestro Foro. Hoy tengo una pregunta técnica.

Estoy usando mi estudio para ensayos con mis amigos de la banda. El fin de semana pasado faltó uno de ellos al ensayo así que sólo ensayamos tres músico y sólo lo hicimos con instrumentos (sin voces amplificadas). No hubo problema ya que mi interface de audio Apogee Quartet tiene 4 entradas análogas, así que por estas conectamos una guitarra y un bajo. El problema será cuando estemos todos y querramos conectar micrófonos (4 en total porque todos cantamos). Allí necesitaré 7 entradas (3 de instrumento y 4 micrófonos). Para ello, desempolvé mi viejo M-Audio Octane (al moderador de este foro le brincó el corazón) y lo conecté por ADAT.

Busqué en foros y en la documentación del fabricante de la Quartet y no encontré nada que diga que debo conectar el world clock de la Quartet al Octane para sincronizar los relojes. Hice una prueba de grabación y mi DAW no me envió ningún mensaje de no sincronía, así que mi pregunta es: creen ustedes que debo conectar el world clock a pesar de no tener error en este momento??

Saludos,

Re: Apogee Quartet y ADAT [Re: Elvin] #3013405 10/23/19 03:18 AM
Gus Lozada Offline
10k Club
10k Club
(En efecto el corazón me brincó!)

Mira, eventualmente y especialmente en una grabación larga, ocurrirá un desfase de relojes, por lo que es mejor tener la conexión de clocks y "no necesitarla" ( o pensar que no la necesitas ) que necesitarla y no tenerla.

wave

Músico, Productor, Ingeniero, Tecnólogo
Director de Ventas, América Latina y Caribe - PreSonus Audio Electronics

Instagram: guslozada
Facebook: Gus Lozada - Facebook

www.guslozada.com

Moderated by  Gus Lozada