Music Player Network
Previous Thread
Next Thread
Print Thread
Vivir de Tour - The Naked Truth #3013363 10/22/19 09:53 PM
Joined: Mar 2001
Posts: 12,336
Gus Lozada Offline OP
10k Club
OP Offline
10k Club
Joined: Mar 2001
Posts: 12,336
Me da risa que la gente me dice muy frecuente:

Quote
"como vives de lo que te gusta, es como si no trabajaras".



Yo solo les sugiero que se me "peguen" unos días y traten de seguirme el paso.

No todos los viajes comienzan en una sala VIP, ni con ascensos a Business Class y en Aeropuertos bonitos.
En algunas ciudades no hay ni UBER o Cabify o siquiera 4G de Celular.
Las aerolíneas locales siempre se retrasan.
En algunas ciudades encontrar un hotel decente es un juego de azar.

¿Comer? Lo que haya, a la hora que se pueda. No es prioridad.

Y sin olvidar que en nuestra América Latina hay que estar pendiente que no hayan manifestaciones, huelgas de taxistas, bloqueos de carreteras, del mal clima, o como está ocurriendo en Bolivia, Ecuador y Chile, que haya violencia extrema en las calles y te quedes varado.

... y si vives como músico de gira, es peor aún!!!


* La Vida en un TourBus:

Para una persona claustrofóbica como su servidor puede ser complicado estar en un espacio tan reducido con otras 12 personas durante varias horas; lo bueno es que mientras se respeten las reglas no escritas de vivir en un bus -por ejemplo, remember: "Never Number Two" (hablando del uso del baño)- la convivencia es por demás tolerable.

[Linked Image from image.jimcdn.com]
"¿Claustrofobia? ¿Quien dijo?" Apenas y cabía ahí

Para los asociales, la convivencia post-show dura sólo un ratito; después, es asunto de meterte en tu camarote/ataúd y tratar de dormir hasta llegar al siguiente destino. Afortunadamente, en el ataúd, digo, camarote había una salida de aire, así que dormía de lado con la nariz pegada a la salida de aire y sólo así es que podía dormir.

* La Rutina:

Tocas en una ciudad, por ejemplo, San Diego, California... termina el show, te subes al bus y viajas a la siguiente ciudad, que fue Tucson, Arizona. Llegas al hotel temprano, duermes otro rato (quizá hasta medio día), pero ahora en una cama. Dios Bendito.

Si tienes día libre, duermes o paseas o lavas ropa o lo que sea necesario hacer, das mantenimiento a tus equipos y computadoras, Facebook, chat, trabajas un poco en lo que tengas pendiente...

El día del show, haces soundcheck a media tarde. Terminando, volver al hotel a bañarte y prepararte para el show. Terminando eso, es asunto volver al hotel a bañarse, "empijamarse" y subirse al bus para dormir / viajar a la siguiente ciudad durante la noche y amanecer en tu nuevo destino. Llegas al hotel, duermes otro rato. Vas a hacer soundcheck a media tarde...

... repetir hasta acabar el tour.

* La importancia de cuidar tu salud:

Una vez estuve con gripe por más de una semana, pero ha sido una descompensación por no estar acostumbrado a tanto cambio tan rápido, a pesar de que tengo 18 años de tour todo el tiempo, pero no en un bus, compartiendo gérmenes con 12 personas. Sin embargo, nada grave y pude cantar y tocar. Y descansando se recupera uno.

Hay que cuidarse más. En todo.


Amo mi vida y mi trabajo. Pero no me envidien. wave


Músico, Productor, Ingeniero, Tecnólogo
Director de Ventas, América Latina y Caribe - PreSonus Audio Electronics

Instagram: guslozada
Facebook: Gus Lozada - Facebook

www.guslozada.com
Re: Vivir de Tour - The Naked Truth [Re: Gus Lozada] #3013372 10/22/19 10:49 PM
Joined: Jul 2019
Posts: 4
Elvin Offline
Member
Offline
Member
Joined: Jul 2019
Posts: 4
Yo trabajé apenas 2 años en una empresa en formato home office y además demandaba viajar. Mis amigos músicos me decían "dichoso, te levantas a la hora que quieras y vas a trabajar cuando quieras".... a esto nunca les respondí, pero siempre pensé que por ello los músicos en mi país no pasan de sope a gavilán por esa forma tan pobre de pensar. Luego escuchaba comentarios como "que rico tener un trabajo donde puedes viajar"; otro error. Cuando tienes familia, es duro dejarlos y decirles que te vas por un tiempo.

Fue bonito mientras duró, me disfruté lo que pude a pesar de algunos inconvenientes, pero prefiero mi trabajo actual que no me obliga a dejar a los míos; eso sí, extraño el home office!!!

Re: Vivir de Tour - The Naked Truth [Re: Elvin] #3013403 10/23/19 03:11 AM
Joined: Mar 2001
Posts: 12,336
Gus Lozada Offline OP
10k Club
OP Offline
10k Club
Joined: Mar 2001
Posts: 12,336
Originally Posted by Elvin
Yo trabajé apenas 2 años en una empresa en formato home office y además demandaba viajar. Mis amigos músicos me decían "dichoso, te levantas a la hora que quieras y vas a trabajar cuando quieras".... a esto nunca les respondí, pero siempre pensé que por ello los músicos en mi país no pasan de sope a gavilán por esa forma tan pobre de pensar.


Si y no. La gran parte de los días en casa yo trabajo en calzones laugh y ODIO las teleconferencias con video. Suelo evitarlas. Si, puedo estar en cama aún a las 10 de la mañana, pero todos los mails están contestados. Bendito iPhone.

Originally Posted by Elvin
Luego escuchaba comentarios como "que rico tener un trabajo donde puedes viajar"; otro error. Cuando tienes familia, es duro dejarlos y decirles que te vas por un tiempo.


Es hermoso poder viajar. Es un privilegio. Pero tiene sus diversos costos:

(1) Cansancio físico. Es mucho más demandante ir a trabajar a otro país que ir a tu oficina a diario. Y en muchos viajes sacrificas tus fines de semana para viajar por lo que no descansas como alguien que vaya de Lunes a Viernes a una oficina y tenga sus fines de semana para tiempo personal. Por ejemplo, he salido de viaje a toda la gira en DOMINGO, para poder trabajar desde el Lunes en todos mis destinos. Mal comer, mal dormir. Tu conoces mi físico. Mucha de la culpa es mal dormir, mal comer, mal todo. Pero bueno... también la edad y lo tragón jajaja.

(2) Desconectarte. Esto es bueno y es malo. No te enteras de muchas cosas de tu ciudad, de tu familia, de tus amigos. No vas a cumpleaños, a fiestas, a conciertos. Pero... no estás en una oficina encerrado.

(3) Familia. Tengo 17 años de feliz divorcio y mi pareja actual vive en otro país, así que hasta me conviene viajar, sino no podría verla. Pero ahora que mi hijo vive conmigo y que hasta mascota tengo, definitivamente sí pesa mucho más el momento de salirme de casa y pensar que me desconectaré 5, 10 o 15 días de todo, esperando volver sano y salvo y volver a tu hogar, que esté en paz. Ya casado conozco los infiernos maritales que eso destapa. No es recomendable.

Originally Posted by Elvin
Fue bonito mientras duró, me disfruté lo que pude a pesar de algunos inconvenientes, pero prefiero mi trabajo actual que no me obliga a dejar a los míos; eso sí, extraño el home office!!!


Como hemos estado de acuerdo, tiene su parte buena. Pero así como "que nos envidien", pues no, porque de verdad no todo mundo podría vivir de esta forma.


Músico, Productor, Ingeniero, Tecnólogo
Director de Ventas, América Latina y Caribe - PreSonus Audio Electronics

Instagram: guslozada
Facebook: Gus Lozada - Facebook

www.guslozada.com

Moderated by  Gus Lozada 

Powered by UBB.threads™ PHP Forum Software 7.7.3