Music Player Network

Previous Thread
Next Thread
Print Thread
Preamplificadores: Individuales o de una consola de mezclas? #3002988 08/12/19 11:19 PM
F
Fredy Yancoba Offline OP
Member
OP Offline
Member
F
Buenas tardes:

He notado que en este vasto mundo del audio y el hardware del que nos provee, muchas marcas hacen alarde de tener "el mejor preamp". Incluso, cuando me solicitan asesoria para escoger una consola de mezclas, me guio por el sonido del preamplificador, ademas de otras variables técnicas.

Ahora bien, mi pregunta va orientada a lo siguiente: muchos fabricantes disponen de módulos individuales de preamplificadores, que, acorde a la descripción que ofrecen, provee un sonido distintivo a la fuente sonora. Entonces, basado en esta información: ¿Qué preamplificador es idóneo para obtener una buena grabación? ¿Un módulo individual? ¿O uno que venga integrado en una consola de mezclas?

Soy todo oidos.

Los mejores regalos no siempre vienen en los mejores paquetes... 😉😉
Re: Preamplificadores: Individuales o de una consola de mezclas? [Re: Fredy Yancoba] #3002994 08/13/19 12:25 AM
Gus Lozada Offline
10k Club
10k Club
Todas las marcas, de todos los precios, hacemos el esfuerzo de darte el mejor preamp posible que podamos darte.
Muchos somos muy honestos y damos algo que de verdad, por el precio suene bien. O incluso MUY bien, para el precio.

Dejémosle así.

Si la mixer es API o SSL vas a la segura con los preamps integrados.

... si no, siempre vendrá bien un BUEN -y con "buen" me refiero a algo caro, boutique, que te encante y su beneficio sea muy evidente- preamp externo.

"Antes", en los inicios del foro hace 20 años -jajajaja qué manera de datar una fecha- un sonidista profesional llevaba "su rack personal" a cada contrato. Tu pedías los equipos o se te informaba, pero siempre terminabas llevando un pequeño rack -o lunch box- con uno o hasta 4 preamps de tus favoritos, un EQ gráfico para la sala y algunos, llevaban su reverb favorito.

Últimamente no lo he visto más, pero en todo caso, en el rider se debería pedir un preamp hardware boutique para la voz principal y digamos, la guitarra principal y hasta para el bajo.

Músico, Productor, Ingeniero, Tecnólogo
Director de Ventas, América Latina y Caribe - PreSonus Audio Electronics

Instagram: guslozada
Facebook: Gus Lozada - Facebook

www.guslozada.com
Re: Preamplificadores: Individuales o de una consola de mezclas? [Re: Fredy Yancoba] #3003200 08/14/19 04:05 PM
Felipe González Offline
Platinum Member
Platinum Member
Hola Fredy: todo depende de lo que quieres obtener. Hay preamps que dan un color o textura, como Neve o API, y otros que son muy transparentes, como Millenia o Grace. Yo tengo un par de clones Neve 73 de la marca Golden Age Project y en mi interface Merging HAPI tengo 8 preamps que fueron diseñados por Claude Cellier (ex-Nagra) y que son tan buenos, o mejores, que los Grace, Millenia o GML, muy transparentes.
Personalmente prefiero grabar con estos preamps, que no alteran para nada el sonido del mic, y si quiero darle algún color o textura en particular a algo, uso los GAP o en la mezcla uso los plugin de transformadores de Kush.

Saludos!

Last edited by Felipe González; 08/14/19 04:06 PM.

Felipe Gonzalez A.

ProTools HD 2019 | Pyramix 12 | Studio One 4 | Merging HAPI ADA8 | MBox 3 | UAD Quad PCIe | Avid Artist Mix | Kali LP-6 | Presonus Temblor 10 | Muchos plugins
Re: Preamplificadores: Individuales o de una consola de mezclas? [Re: Fredy Yancoba] #3003338 08/15/19 11:59 AM
Alfredo Forte Offline
Platinum Member
Platinum Member
sabes que un SM57 siempre sonara, quedara en nosotros su ubicacion, pero los grandes sonidos llevan mics de cinta, condenser u otros dinamicos, lo mismo ocurre con un previo puede ser transparente, o sumar un caracter en graves, transientes o esa airecito, de comprar yo eligiria tal Felipe, algo transparente, luego como hay nvolucionado tanto los plugin nativos o por hardware, tendras una paleta para elejir valvula o no, transformadores, etc. Lo ideal seria algo como un amplificador de guitarra que tenia Cerati, donde se podia cambiar la valvula o el transformador, no recuerdo marca, y se que hay un previo o compresor modificado en España "creo" que por medio de interruptores se puede cambiar el transformador de entrada, lo que cambiaria el caracter

Moderated by  Gus Lozada