Music Player Network

Previous Thread
Next Thread
Print Thread
Historias de Terror (del rubro) - ¡Cuéntanos la tuya! #3002926 08/12/19 04:48 PM
Gus Lozada Offline OP
10k Club
OP Offline
10k Club
De entre esas miles de cosas que ocurren cuando uno va a trabajar e interactúa con otros profesionales (?) del medio, nunca faltan esas joyas que nos ocurren cuando la otra persona no tiene idea de lo que se está hablando y te responden cualquier cosa -o hacen cualquier cosa- con tal de salir "librados".

Expongo uno que nos ocurrió a un amigo y a mi:

Fuimos a tocar, en un evento en una Universidad.

El "técnico de sonido" no tenía idea de cómo conectarme a la mixer, que estaba lejos y mi teclado, normal, solo tiene salidas de ¼".

Le digo:

- "Pásame dos cajas directas y dos cables XLR, con eso me conecto"

Me responde, con cierto dejo de intelectualidad...

- "¿A qué te refieres con "cajas directas"?"

PLOP!

Músico, Productor, Ingeniero, Tecnólogo
Director de Ventas, América Latina y Caribe - PreSonus Audio Electronics

Instagram: guslozada
Facebook: Gus Lozada - Facebook

www.guslozada.com
Re: Historias de Terror (del rubro) - ¡Cuéntanos la tuya! [Re: Gus Lozada] #3002949 08/12/19 07:23 PM
Patricio Hirzel Offline
Member
Member
Pos unos amigos solicitaron una caja directa para un show..... el “sonidista“ les dice ya le consigo.... viene como una hora después cargando un speaker inmenso y pesado y le dice a los músicos “donde se la pongo jefe”.... y uno de ellos responde “nosotros no pedimos eso”..... y el sonidista les dice “pos me pidieron una caja directa... aquí está la caja... a donde se la direcciono jefe?”

#TrueStory

Re: Historias de Terror (del rubro) - ¡Cuéntanos la tuya! [Re: Patricio Hirzel] #3002951 08/12/19 07:28 PM
Gus Lozada Offline OP
10k Club
OP Offline
10k Club
Originally Posted by Patricio Hirzel
Pos unos amigos solicitaron una caja directa para un show..... el “sonidista“ les dice ya le consigo.... viene como una hora después cargando un speaker inmenso y pesado y le dice a los músicos “donde se la pongo jefe”.... y uno de ellos responde “nosotros no pedimos eso”..... y el sonidista les dice “pos me pidieron una caja directa... aquí está la caja... a donde se la direcciono jefe?”

#TrueStory

lolol roll HeadPop

Músico, Productor, Ingeniero, Tecnólogo
Director de Ventas, América Latina y Caribe - PreSonus Audio Electronics

Instagram: guslozada
Facebook: Gus Lozada - Facebook

www.guslozada.com
Re: Historias de Terror (del rubro) - ¡Cuéntanos la tuya! [Re: Gus Lozada] #3002983 08/12/19 10:44 PM
F
Fredy Yancoba Offline
Member
Member
F
Me ha tocado en dias recientes asistir como sonidista a algunos grupos que tienen buen sistema de audio, consolas digitales y todo eso, pero todavia no saben de la magia de protocolos como MADI, AES50 o Dante para hacer mas eficiente la conexión de los canales. Todos le son fieles al viejo snake pesado y abultado. (Vieran que eso me enoja 😂😂).

Por otro lado, comparto mucho un par de historias sobre las cajas directas... Hay quienes no tienen ni la mas remota idea de qué son o para qué sirven... Frustrante...

Los mejores regalos no siempre vienen en los mejores paquetes... 😉😉
Re: Historias de Terror (del rubro) - ¡Cuéntanos la tuya! [Re: Gus Lozada] #3003340 08/15/19 12:05 PM
Alfredo Forte Offline
Platinum Member
Platinum Member
Hablando de cajas directas, cual recomiendan para una tablet "pasiva"

Moderated by  Gus Lozada