Me acordé de una Épica !

Realicé una masterización para un sello discográfico, y a la sesión fue el “Director Musical del Sello”.
Bueno, terminé el trabajo se fueron felices y al otro día me llama por teléfono el Director Musical del Sello.. diciéndome “el master está malo !!!!”

Ufff.. cuéntame que pasa?

El canal izquierdo no tiene frecuencias agudas !!!!! Está malo !!!!

Dame unos minutos que revisaré el material que tengo y el que entregué a ver si detecto el problema….
Revisé el material, y todo estaba perfecto, entonces lo llamo.

Mira, acabo de revisar todo el material y está perfecto, cuéntame más del problema, por favor.

Anoche fui a la Discotequa de un amigo, y puso la masterización que me entregaste, y me di cuenta que en el parlante derecho sonaba un Shit shit shit shit, que no sonaba en el parlante izquierdo!!!!!

Les respondo…. Ah !! Ahora entiendo… eso que escuchaste es un instrumento que es parte de la batería y se llama Hi Hat. Normalmente va a un lado, pero yo no decidí que fuera al lado derecho, eso lo decidió el Ingeniero de mezcla.

Me responde… Bueno no importa lo que sea, yo quiero que suene en ambos lados!!!!

Y bueno… lo citamos a otra sesión donde grabamos un Shaker haciendo lo mismo que hacía el Hi Hat, pero al lado Izquierdo, y luego lo agregamos al master.

No volví a saber de él.